Mientras la gobernadora de Chihuahua se hace viral en el internet nacional por encarar a las protestas feministas —con su versión de: “esas no son formas”—, la realidad es que en su estado, y en todo México, se siguen presentando casos gachísimos. Un ejemplo es la historia reciente que se comparte desde Ciudad Juárez. 

Ahí, dos maestras han sido detenidas por el presunto abuso sexual de una niña de 4 años. 

clases-escuelas-afectadas-sismo
FOTO ILUSTRATIVA: Alejandro Rodríguez/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Aristegui Noticias y la información publicada por la Fiscalía de Chihuahua, los presuntos abusos de las maestras sucedieron dentro de la escuela. Además duraron prácticamente un semestre completo.

La historia es, por decir lo menos, horrible… y obviamente no es la lectura mañanera que nadie esperaría, así que no vamos a compartirles muchos detalles. Sin embargo, las primeras investigaciones, que incluyen el testimonio de la niña de 4 años, cuentan que las maestras la llevaban a un cuarto donde la dormían y cuando despertaba sentía dolor. 

Estudios médicos confirmaron que había sido víctima de abuso sexual.

ocho-contagios-covid-escuelas-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La denuncia contra estas maestras de Ciudad Juárez, en Chihuahua, comenzó por la madre de la niña cuando se dio cuenta que la pequeña ya no quería ir a la escuela. 

La Fiscalía de Chihuahua anunció que un juez decidió vincular a proceso a las dos maestras identificadas como Mónica de 51 años y Adriana de 27 años. Hicieron énfasis en como “las imputadas aprovecharon la relación de confianza que tenían con la víctima para realizar el acto ilícito de carácter sexual”.

La cosa es que solo una de las maestras estará en prisión.

maestras-chihuahua-abuso-sexual-nina-4-anos-ciudad-juarez-detenidas-cuarto-escuela
Foto: Fiscalía de Chihuahua

Mónica, de 51 años, será recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil en lo que espera el momento del juicio por el presunto abuso sexual de una niña de cuatro años. Mientras tanto, Adriana, de 27 años, estará en prisión domiciliaria porque está embarazada. 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook