A partir de mañana a las 9 horas, una nueva plaza abrirá sus puertas en el corazón de la CDMX, ubicada en Av. Insurgentes Sur y Av. Río Mixcoac. Manacar es un centro comercial de 6 niveles con 74 locales comerciales con oferta de moda, entretenimiento, y gastronomía del sur de la ciudad. Marcas como Forever 21, H&M, Massimo Dutti, Oysho, American Eagle, Sephora, un complejo de 13 salas premium de Cinemex, un boliche, un SportsWorld y restaurantes premium.
Pero la pregunta aquí es: ¿realmente necesitamos otro centro comercial en la CDMX? La segunda ciudad más grande del mundo cada día está más llena, es un verdadero caos transportarse de un lugar a otro, y a decir verdad, la oferta comercial está más que cubierta en cada esquina de la capital. Estamos en medio de una “plaga” de centros comerciales en la Ciudad de México, las broncas urbanísticas que traen consigo están generando muchísimo caos vial, y parece el cuento de nunca acabar.
Este proyecto, Manacar, fue diseñado por el destacado arquitecto Teodoro González de León, creador de diversos edificios emblemáticos de la arquitectura moderna de México, tal vez este, junto con el nuevo edificio Mario Ojeda Gómez, en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas del Colegio de México, inaugurado el 23 de mayo, sea uno de los últimos proyectos en los que trabajó este gran arquitecto, quien falleció a finales de 2016. Teodoro González de León no sólo fue reconocido en nuestro país, sino también a nivel internacional. Tuvo el nombramiento de miembro honorario del American Institute of Architects, la Academia de Artes, la Academia Internacional de Arquitectura y del Colegio Nacional. Algunas de sus obras más representativas (para los más perdidos), son el Auditorio Nacional, Reforma 222, ‘El Pantalón’ en Santa Fe, Torres Virreyes, Museo de Arte Popular, etc.
Esta torre sustituye a la Torre Manacar de los 60, ¿se acuerdan de esos cines? Fueron unos de los más populares durante las últimas décadas del siglo pasado, sin embargo, desde el terremoto de 1985 sus estructuras sufrieron algunos daños y de ahí a la fecha su historia se fue quedando en un viejo edificio. Este cine fue demolido en el 2013.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook