Ante el colapso de Plaza Artz Pedregal, inaugurada el 8 de marzo de este año y que se perfilaba como una obra de primer nivel en Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio la cara para explicar que al gobierno CDMX no le tocaba la supervisión de la construcción de Artz Pedregal, este asunto le correspondía a la delegación Álvaro Obregón.

En entrevista en Así Las Cosas, el ex jefe de Gobierno CDMX y ahora senador electo, se desmarcó de la revisión de esta obra al explicar que los permisos y sus trámites, el comienzo y la finalización de la obra le tocaban a la delegación, pues el gobierno capitalino se encarga sólo de cuestiones de Protección Civil, uso de suelo y mitigaciones.

Y ahora, desde su nueva trinchera declaró y le pasó la bolita a otros:

Yo no quisiera hablar con lo que corresponde… con lo que está en ejercicio de la autoridad, de las autoridades que vienen“.

Supervisión e investigaciones 

Mancera siguió con los argumentos al recordar que la construcción ya tenía un reporte sobre inconsistencias, en ese momento como se trataba de un tema de protección civil, el gobierno CDMX le dio un seguimiento para que se cumpliera con los protocolos.

Sin embargo, hasta ahí quedó la incidencia del gobierno, pues los reportes del proceso de la obra tenía que llevarlos a cabo la delegación. Así que para Miguel Ángel Mancera, en lo que respecta a la normatividad del gobierno, la obra “cumplió con todos los parámetros“.

Me parece y es una buena apuesta de inversión y generación de empleo”, pues además dijo que las empresas constructoras son “serias“, tanto en las áreas de cálculo como las áreas de construcción.

Sin embargo, el ex jefe de Gobierno espera que los peritos lleven a cabo —a profundidad— las investigaciones y determinar responsabilidades.

Por lo pronto, el senador electo dice estar listo para atender cualquier llamado de las autoridades y “no evadiré responsabilidades“.

Las declaraciones de Mancera se dan en contexto de los cuestionamientos de medios de comunicación y ciudadanos sobre cómo fue posible que una obra que fue inaugurada recientemente haya colapsado, pues en este caso la sombra del 19 de septiembre de 2017 se posa sobre la memoria de los chilangos, precisamente por las fallas en construcción y política inmobiliaria, y claro, la figura de Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda).

LEER: “Ojalá tengamos muchas de estas”: Mancera inaugurando Artz Pedregal

**Foto de portada: web-W Radio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook