A cinco meses del terremoto del 19 de septiembre, aún hay gente esperando la respuesta de los representantes del gobierno capitalino… pero será del próximo, porque lo que es éste, ya está haciendo maletas para ir a perseguir la próxima chuleta.

Aunque al inicio se hizo de la boca chiquita, diciendo que todavía no recibía ninguna invitación para llegar al Senado por la vía plurinominal, ahora el todavía jefe capitalino, Miguel Ángel Macera, dice que siempre sí va… pero, para que no se peleen por él, lo que le gustaría es que la coalición PAN-PRD-MC lo nomine en conjunto. ¿Y si no? Pues seguramente no le hace, pero lo que sería ideal (para él) es que su senaduría sea aprobada por la unidad de los tres partidos que conforman la alianza “Por México al Frente”.

“No tenemos nada concreto en este momento. Decir ‘me salgo’. ¿A dónde? A mí me interesa que haya un proyecto; se habla de algo que es interesante y eso sí me parece muy importante. Si hay un proyecto nacional, si se está hablando del gobierno de coalición, pero eso sería indispensable que se planteará por el Frente”, señaló Mancera.

De acuerdo con Proceso, tanto PAN como PRD ya quedaron en incluir al jefe capitalino en su lista de senadores plurinominales. Ahora le falta estar en la de Movimiento Ciudadano para tener la triada. Sobre su salida, aunque se rumoraba que podría salir en marzo, Mancera aclaró que tiene90 días antes de las elecciones para solicitar licencia. Así que, en teoría, podría decir adiós hasta finales de abril.

Y mientras Mancera ya hace planes para irse, damnificados del 19S siguen sin recibir sus dictámenes de seguridad estructural, con los cuales las autoridades dan a conocer las condiciones de inmuebles luego del terremoto de septiembre pasado. Por ello, cerraron por cerca de 30 minutos calzada de Tlalpan, para exigir la entrega del documento, el cual dicen, se encuentra condicionado con la participación en el censo económico que realiza la Sedeso del gobierno capitalino.

Además de lo anterior, los damnificados acusan que representantes de la dependencia realizan acciones para dividir la organización, ya que mientras que ellos piden que en la entrega se lleve a cabo en un encuentro con todos los vecinos afectados, el director de la zona sur de la Sedeso, Maximiliano González, solicita que nomás vaya una comisión de cuatro personas, darles los documentos y que ya después se hagan bolas. “Lo que siempre mantuvimos es que se entregara de manera pública, dado que esta comisión de tres personas no iba a abordar las inquietudes que tendría el resto de la asamblea”, señaló una vecina para Proceso.

Según reporta Milenio, tras el bloqueo las autoridades acordaron la entrega de los dictámenes a la asamblea multifamiliar el próximo viernes. Además, del asunto quedó fuera el titular de la Sedeso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook