Dios da, dios quita: nos dejó sin el pleito Adame vs Trejo, pero de vez en cuando nos manda pleitos que, igual, casi en automático nos hacen exclamar “¡chale, con estos güeyes!” En esta ocasión, los fofos peleadores fueron el titular de la CFE, Manuel Bartlett, y el expresidente de México, Felipe Calderón…

Así es, uno todavía en la elite del poder y el otro, quien fuera el máximo representante del país. ¡Qué pin$%&e vergüenza! Las acciones tuvieron lugar ayer. Mientras casi todo mundo se preparaba para celebrar las fiestas patrias, este par no dejó de tuitear, echándose de habladas, cual si se debieran lo de la tanda… así el nivel de los ataques.

sfp-bartlett-irma-sandoval-investigacion-denuncia

Foto: Cuartoscuro

Todo empezó porque al expresidente Calderón no le pareció la forma en que la 4T celebró el 15 de septiembre, así que al más puro estilo de señor de más de 40 años que todavía es fan de los cómics y no le gusta cómo se plantean las nuevas películas, a Felipe Calderón se le olvidó que cuenta con la opción de ver lo que no le gusta y optó por echar la bilis en redes.

El asunto puro haber terminado en la queja ñoña y sin sentido del expresidente… pero nooo. Alguien le avisó a Manuel Bartlett que Felipe Calderón lo estaba agarrando de botana para burlarse de la 4T… y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en lugar de mostrar algo de sobriedad y seguir echándose su plato de pozole, agarró el celular y se siguió el juego al exmandatario.

¿Y ya? Ojalá… en lugar que cada personaje se fuera con su respectivo golpe, la patética pelea siguió y siguió (y uno de güey, poniéndole atención), con recordatorios de sospechosas actividades inmobiliarias, burlas etílicas y, sobre todo, cero gracias de ambas partes.

Cabe señalar que ni a cuál irle: mientras que Calderón se rebajó a echarse su pleito de tianguis, siendo que pretende ser líder del movimiento “México Libre” (utssss, ¡qué pinc#$%&/e líder!), Manuel Bartlett mostró que le valen dos kilos de rea$%&a las acusaciones que pesan en su contra por irregularidades en sus declaraciones patrimoniales. ¡Total!, aunque hay investigación por parte de la SFP, AMLO ya lo perdonó…