Sólo un jalón de orejas… digo, una denuncia ciudadana bastó para que el titular de la CFE, Manuel Bartlett, sea blanco de investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ayer, 9 de septiembre por la noche, la propia SFP dio a conocer que siempre sí: se le va a echar ojo a la declaración patrimonial de Bartlett, esto gracias a que fue recibida una denuncia a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC). “Será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones”, señaló la SFP por medio de un comunicado.

¡Tsss! Manuel Bartlett dice que la situación financiera de la CFE "no es buena"
Foto: Reforma/Debate

Este anuncio cae un poco de variedad, ya que llega pocas horas después de que la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, insinuara que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaba más limpio que plato de taquería después de ser lamido por un perro… y, por lo tanto, no había nada que investigarle. El señor tiene en orden sus declaraciones y cualquier irregularidad (cof, como propiedades valuadas en 800 millones de pesos, cof) puede ser denunciada. Al parecer, nomás fue cuestión de que la funcionaria dijera “ahí denuncien, si pueden”… porque el respectivo recurso llegó.

Recordemos que recientemente se dio a conocer que Manuelito Bartlett podría haber ocultado una millonada de sus declaraciones patrimoniales (por ahí de 800 melones), además de ser partícipe de operaciones inmobiliarias en las zonas más fifís de la CDMX: ahí nomás, parece que hay 23 casas y dos terrenos registrados a nombres de familiares, amigos, su pareja… y hasta prestanombres hay en el asunto, cómo jijos no.

sfp-bartlett-irma-sandoval-investigacion-denuncia
Foto: Cuartoscuro

En fin, ya que Sandoval sí se vio muy “chale, parece que estás protegiendo a ese güey” ante los señalamientos de la senadora Xóchitl Gálvez (quien nomás dijo algo así como “a ver si mucha honestidad, revísenle bien sus propiedades), la SFP indica en su comunicado que la atención a la denuncia contra Bartlett y la correspondiente investigación son acordes “a la convicción de la secretaria Sandoval Ballesteros de –como ha sostenido previamente– no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad”… ajá.

Bartlett lo niega

Como ocurre en este tipo de situaciones, el acusado asegura tajantemente que es inocente. En el caso de Bartlett, esto se hizo por medio de un tuitazo en el que señala que la información relacionada con los inmuebles que se le atribuyen es falsa. “Presentaré toda la documentación e información que se me requiera”, adelantó el titular de la CFE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook