Nadie mejor para velar por los intereses de una de las instituciones más blanco de comentarios discriminatorios y clasistas que un exmilitante del PAN. Así lo ve el gobierno federal y, por ello, designó a Manuel Espino como nuevo director general del CONALEP.

Bueno, más que “militante” del PAN, con Manuel Espino nos referimos a un sujeto que formó parte de la elite blanquiazul. Hasta líder nacional del partido llegó a ser. Pero ya se “transformó” y, ahora como defensor de la 4T, agarró hueso.

Manuel Espino Morena PAN
Foto: @ManuelEspino

La designación de Manuel Espino como nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) corrió por cuenta de Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, el expanista a quien se dirigió para agradecer su nueva chamba fue al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“¡GRACIAS PRESIDENTE! La educación no solo es la palanca del desarrollo nacional. Es la columna vertebral de la 4T y cuenta con mi compromiso de hacer del CONALEP una institución de excelencia”, escribió Espino en redes socales, luego de rendir protesta al cargo.

Manuel Espino Morena PAN 3
Captura de pantalla

La dirección del CONALEP quizás le sabe a premio de consolación a Manuel Espino, luego de haberse quedado en el camino en sus intenciones de conseguir la gubernatura de Durangopara dicho fin hasta se afilió a Morena, sin embargo, ni siquiera alcanzó la candidatura. Ésta fue para Marina Vitela, quien a final de cuentas perdió ante el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD, Esteban Villegas.

Antes de afiliarse a Morena, Manuel Espino militó en el PAN por más de 30 años, llegando a dirigir al partido en 2005. Fue en 2011, cuando dijo “ahí nos vemos” y, desde entonces, no ha parado de tener sus acercamientos con el movimiento de AMLO… y éste se ha dejado querer, tanto que, incluso, lo hizo parte de su campaña presidencial, en 2018.

Manuel Espino Morena PAN 1
Foto: @ManuelEspino

Desde entonces, el ahora director general del CONALEP ha pasado por varias chambas al interior de la 4T, principalmente en Durango, de donde es originario. Sin muchos reflectores, la verdad… cuando sí logró la atención de los medios fue cuando declaró haber recomendado a AMLO pactar con el crimen organizado.

“En abril pasado (…) le ofrecí (al presidente) llevarle una propuesta. Fui a verlo, no traté el tema (…) la propuesta la hice por escrito hace tres meses al secretario de Gobernación”, señaló Manuel Espino en octubre pasado.

Pues bueeeno, ahí está el nuevo director general del CONALEP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook