“El convenenciero” le dicen… Manuel Espino no sólo es recordado por ser más conservador que el benzoato de sodio, sino por irse con el que esté en el poder. Anduvo levantándole la mano a Felipe Calderón, hizo lo mismo con EPN y, para no perder la costumbre, también a López Obrador.

Nomás que ahora lleva las cosas un poquito más allá. No sólo se conformó con andar de lambiscón, sino que decidió cambiar de colores. Muchos lo identificarán con el blanquiazul (aunque esos colores los dejó hace un buen rato), pero ahora tendrá chaleco moradito de Morena, partido al que se acaba de afiliar para, dice, ir por la gubernatura de Durango.

Manuel Espino Morena PAN 1
Foto: @ManuelEspino

Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes, señaló Espino en Twitter.

Manuel Espino ya tenía hueso de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (algo ya le había redituado hacer la barba).  Hasta hace poco se desempeñaba como comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF). Diiiiiiice que ya pidió permiso para ausentarse de la chamba, nomás en lo que ve si sí se arma esto de volverse candidato.

Manuel Espino Morena PAN 3
Captura de pantalla

Con Espino no aplicó la exclusión por criticar a AMLO

Aunque en esta administración ya es un clásico el dar un puesto y quitarlo en friega por descubrir algún tuit o declaración en contra del ahora presidente y sus ideas (caso más reciente el de la agregada cultural en España, Brenda Lozano), con Manuel Espino no aplicó… y eso que él se aventaba ataques de este calibre:

“Es un hombre muy disparatado, y que no acaba de encontrar al rumbo al cual caminar, de repente quiere ser amoroso, quiere ser agresivo”, decía en 2012.

Bueeeeeno, muy seguramente no aplicó “la voladora”, ya que el propio AMLO “lo perdonó” cuando decidió integrarlo a su equipo. “Él tiene interés en ayudarnos”, justificó el presidente al ser cuestionado la designación de Espino como parte del SPF.

Manuel Espino fue secretario general del PAN –partido al que se afilió en 1978– de 2002 a 2005. De 2005 a 2007 fue presidente del Comité Ejecutivo del Partido… y, como blanquiazul, fue diputado federal, además de parte de la fracción más conservadora del partido (ahí nomás para que conste, se le vincula con “El Yunque” y fue presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Salió del PAN en 2010, dice, no por cuenta propia, sino porque así lo ordenó Felipe Calderón.

AMLO pedirá cambio de Brenda Lozano en Embajada en España; propone poeta indígena

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook