Uy, seguro ya está temblando Claudia Sheinbaum… porque, para nomás hacer bulto o quizás porque de verdad lo ven como serio aspirante, pero el caso es que el Partido Verde dice que va a impulsar la candidatura presidencial de Manuel Velasco.

Raúl Bolaños-Cacho Cué, vicecoordinador de los senadores del Verde, fue quien anunció a Manuel Velasco como un aspirante más de la sucesión presidencial de 2024. Esto no será de manera aislada, sino que lo meterán con toda la bola de “corcholatas” que ya tiene la 4T.

La ASF perdonó desvío de 685 mdp a Manuel Velasco, revela Animal Político
Manuel Velasco / Foto: Cuartoscuro.

Según explicó Bolaños-Cacho, el Partido Verde está haciendo con Manuel Velasco lo que el PT hace con Gerardo Fernández Noroña. Es decir, si por ellos fuera, ya sería su candidato presidencial… pero como (al parecer) piensan ir en coalición con Morena, pues entonces se esperarán a que salga la respectiva convocatoria y, entonces, medirán al exgobernador de Chiapas contra los otros aspirantes a la candidatura presidencial de la 4T.

Así que, según como va pintando la cosa, en la encuesta que se hará para elegir al candidato de la 4T se tendrá para escoger entre Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña… y, ahora, Manuel Velasco.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 26MARZO2017.- Alfredo del Mazo Maza tomó protesta como candidato del PRI a gobernador del Estado de México. Lo acompañaron el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila y Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Manuel Velasco y Alito Moreno / FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Manuel Velasco, quien gobernó Chiapas de 2012 a 2018, actualmente es senado por el Partido Verde. De hecho, aunque poco ruido hace, es el coordinador del grupo parlamentario de dicho partido.

Parece que la presidenta del Verde, Karen Castrejón, ya dio le visto bueno a que su partido impulse la candidatura de Velasco… ya que aseguró que el Partido Verde privilegiará, “de cara a la histórica elección de 2024”, a quien tenga una Agenda Verde con la que los militantes del partido se sientan identificados….

¿Y quién creen que tiene esa agenda verde? Ah, pues, Manuel Velasco… quien, coincidentemente, hace poco explicó su proyecto en entrevista con la revista Líderes.

Investigan desvío de 500 mdp cuando Manuel Velasco (del Partido Verde) gobernaba Chiapas
Ricardo Monreal y Manuel Velasco / Foto: Cuartoscuro

El Senador Manuel Velasco Coello propuso una Agenda Nacional de Desarrollo que surja de abajo hacia arriba, con diálogo y acuerdos, privilegiando las coincidencias sobre las divergencias, evitando la lucha entre hermanos para trabajar todos unidos por el futuro de México”, aseguró la presidenta del Partido Verde.

Sobre la postulación de Manuel Velasco ninguna de las otras “corcholatas” se ha expresado. Por su parte, el Partido Verde no ha aclarado qué hará en caso de que el susodicho sea bateado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook