Con bastante tiempo de anticipado, mucho se ha hablado de los candidatos o la candidata de Morena a la Presidencia de México y, bueno, Marcelo Ebrard sigue con la mata dando, después de declarar en reiteradas ocasiones que le interesa ser el candidato del partido.

En esta ocasión el secretario de Relaciones Exteriores anunció que recorrerá las 32 entidades del país para prepararse y ganar la consulta que Morena organizará para elegir al mero mero o la mera mera.

marcelo-ebrard-juegos-olimpicos
Foto: @m_ebrard

Marcelo Ebrard recorrerá el país en busca de la candidatura a la Presidencia

Ya más que destapado, en un evento de diputados y regidores de Morena en Guadalajara, Ebrard compartió su plan que es integrar un equipo que lo ayude a ganar las encuestas de Morena.

Este equipo estará liderado por la senadora Malú Micher y será integrado por más de 300 personas que andan en Morena con todo y cargo público.

marcelo-ebrard-campaña-interna-morena-presidencia
Foto: Fernando Carranza-Cuartoscuro.

“Vamos a ir a escuchar, a proponer, a organizarnos y mantener las ventajas en todas las encuestas”, dijo el exjefe de Gobierno de CDMX.

Para ganar estas encuestas, Ebrard aplicará la misma de AMLO: hará un recorrido por los estados de México.

Las encuestas de Morena

En 2023 Morena iniciará las encuestas para elegir a un candidato o una candidata a la Presidencia —para las elecciones de 2024.

Va a ser por filtros, ya saben para ir puliendo y darle chance a toda persona que quiera representar al partido por la Presidencia.

sheinbaum-publicar-dictamen-DNV-siempre-si-el-pais-filtrado-mantenimiento
Foto: Gobierno de CDMX

Entre los nombres que se manejan está el del secretario de Relaciones Exteriores, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación Adán Augusto y los autodestapados Ricardo Monreal o Gerardo Fernández Noroña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook