Luego de haber permanecido hospitalizado desde marzo por haber contraído coronavirus, el empresario mexicano José Kuri Harfush, primo de Carlos Slim y quien fue director de Grupo Financiero Inbursa, falleció por complicaciones del COVID-19. Así lo ha confirmado Marcelo Ebrard este domingo 26 de julio.

Fue minutos después de las 6 p.m. cuando el secretario de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter, externó sus condolencias a la familia de Kuri Harfush, quien a mediados de marzo dio positivo a coronavirus luego de regresar de un viaje que realizó a Vail, Estados Unidos, y cuando México apenas entraba en la pandemia de COVID-19.

“Lamento el sensible fallecimiento de José Kuri Harfush, abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz”, escribió Ebrard en el mensaje publicado en su perfil oficial.

Estuvo cuatro meses hospitalizado por coronavirus

Como recordarán, el 11 de marzo y tres días después de haber llegado a México, José Kuri Harfush comenzó con síntomas de gripa, mismos que llevaron al empresario a realizarse la prueba de COVID-19 que salió positiva, convirtiéndolo en uno de los primeros casos confirmados de coronavirus en México.

El día 15 del mismo mes se difundió la noticia de que el empresario, quien también fue miembro del consejo en Grupo Carso y director de Minera Frisco, había fallecido por complicaciones del COVID-19. Sin embargo, la Secretaría de Salud emitió un comunicado desmintiendo dicha información y detallando que José Kuri no había muerto, pero sí se encontraba grave de salud.

Varios han dado su pésame a la familia de José Kuri a través de redes sociales

José Kuri se une a la lista de las más de 43 mil personas en nuestro país que han perdido la vida por culpa del coronavirus, misma en donde también está Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, quien falleció en el pasado mes de abril y que viajó junto a Kuri Harfush a Estados Unidos, donde al parecer contrajeron la enfermedad.

En redes sociales varias personas han lamentado la muerte de José Kuri Harfush, entre ellos se encuentra Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook