Luego de que AMLO informara que dio positivo a COVID-19 —con síntomas leves y que Olga Sánchez Cordero tomará la batuta en las mañaneras en lo que se recupera— algunos secretarios como Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier anunciaron que se guardarán en casa mientras están a la espera de los resultados de una prueba PCR.

Esto debido a que ambos funcionarios se reunieron con AMLO en los últimos días —de hecho, de acuerdo con la secretaria de Gobernación, todas las personas que estuvieron presentes en estas reuniones tendrán que aplicarse una prueba PCR.

amlo-secretarios-covid-19
Foto: @lopezobrador_

Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier se guardarán

Me han preguntado en los medios sobre nuestra reunión con el presidente. Por responsabilidad, me quedaré unos días en casa y me haré prueba el día que el médico indica. Seguimos trabajando por la patria“. Este fue el tuit que publicó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, poco después del anuncio de AMLO.

¿Y Marcelo Ebrard? Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores ya está a la espera de los resultados de la prueba PCR.

Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados“.

marcelo-ebrard-coronavirus-amlo
Foto: Cuartoscuro.

En la mañanera de este 25 de enero, Sánchez Cordero explicó que no hay excepción en la realización de las pruebas, Alfonso Romo y toda la gente que estuvo en la llamada entre AMLO y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, igual estarán en revisión —incluso la familia del presidente.

Por cierto, la secretaria de Gobernación acompañó al presidente en la gira del fin de semana y aprovechando el viaje de la mañanera, en su caso, dijo que se realizó una prueba rápida, la cual dio negativo. También aplicó para la prueba PCR y sus resultados estarán listos entre hoy y mañana.

Vale mencionar que Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira en Nuevo León el fin de semana y tras dar a conocer que dio positivo a COVID-19, no sólo los integrantes de su Gabinete reaccionaron.

También en Twitter, el Bronco —Jaime Rodríguez Calderón— le envió buenos deseos al presidente para su recuperación y ya en su caso personal, el gobernador de Nuevo León dijo que estará al pendiente de sus síntomas y si aparece uno, se realizará la prueba.

amlo-coronavirus-candidata-morena
Foto: @claraluzflores.

Lo mismo sucedió con Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, quien avisó que estará en casa y se realizará la prueba.

Así que prácticamente, todo el personal que se reunió con AMLO en los últimos días estará bajo supervisión —a la espera de realizarse la prueba PCR o de los resultados— mientras el presidente se recupera y sigue trabajando en Palacio Nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook