Lo que necesitas saber:

"¡Deja de hablar y pégale!", le diría Dewey a Marcelo Ebrard... quien ya lleva bastante rato amagando y nomás no se ve acción.

Mario Delgado anda muy quitado de la pena, hasta dando insinuaciones de que, en una de ésas, va por el gobierno de la CDMX… pero Marcelo Ebrard le recuerda que todavía no le resuelve el asuntito de su solicitud de impugnación y reposición del proceso con el que se eligió a la virtual candidata presidencial. Ahí nomás advierte que si no hay respuesta pronto, va al Tribunal Electoral.

“Tienen que resolverlo pronto, porque si no te vas al tribunal [electoral]. Esta impugnación la tienen que contestar”, señaló Marcelo Ebrard en encuentro con periodistas, advirtiendo que, en caso de que se hagan de la vista gorda Morena, no sólo quedará maculada la designación de Claudia Sheinbaum… sino que se corre el riesgo que, entonces, irregularidades como las que él denunció se repetirán en otras encuestas.

Marcelo Ebrard, excanciller de la SRE Foto: Cuartoscuro

Ebrard le recuerda a Morena que 25% de la militancia apoyó su candidatura

Marcelo Ebrard acusó que desde la dirigencia de Morena se acosa a legisladores y militantes que han expresado simpatía con su movimiento (ya saben, con eso que llamó “El Camino de México”)… algo que “no tiene sentido”, ya que –según el excanciller– significa que el partido oficial se pone en contra de 25% de morenistas (que son los que apoyaron su posible candidatura presidencial en la encuesta… encuesta cuyo resultado desconoce, por cierto).

Antes de amagar con ir al Tribunal Electoral, a ver si allá meten presión para que Morena resuelva su impugnación, Marcelo Ebrard reprochó la muy campante actitud de Mario Delgado, quien ya está celebrando su supuesta permanencia en el partido…

Ebrard esperará un “tiempo razonable”… si no hay respuesta, irá al Tribunal Electoral

“Veo que no ha entendido lo que sucede”, lamentó en redes Ebrard… recordándole al líder nacional de Morena que su impugnación al proceso con el que Claudia Sheinbaum quedó como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación (o sea, candidata presidencial) se dio porque él y su gente detectaron serias irregularidades en la encuesta.  

A casi un mes de que presentó su impugnación, Marcelo Ebrard señaló que le dará chance a Morena de un tiempecito más… ¿Cuánto más? “Un tiempo razonable”, dijo el excanciller… pero si ve que nomás Mario Delgado se sigue haciendo güey, pues entonces sí, Tribunal Electoral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook