Hoy es 2 de octubre y sí, aunque ya parezca cliché, no se olvida. Es un día para conmemorar y alzar la voz. Cientos de activistas, estudiantes, luchadores y luchadoras sociales saldrán a las calles de la CDMX a recordar lo que sucedió exactamente hace 50 años. Sin embargo, también es martes. Es un día laboral y también hay juntas, entregas, clases y trabajo que hacen que moverse por la capital sea completamente necesario. Así que para que no llegues tarde, acá te decimos qué calles van a estar cerradas. 

La marcha arranca a las 4 de la tarde —poquito antes o poquito después— y tendrá tres diferentes rutas, pero todas llegarán al Zócalo. 

La primer ruta arranca en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y tendrá una posible ruta de Eje Central, avenida 5 de mayo y circuito Plaza de la Constitución.

La segunda ruta arranca en el Casco de Santo Tomás y va a agarrar Puente de Alvarado, avenida 5 de mayo y circuito Plaza de la Constitución.

La tercera es una ruta más común para las marchas, pues arranca en el Ángel de la Independencia, agarra Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de mayo y circuito Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX recomienda otras calles para poder utilizar. Las autoridades dicen que Chapultepec, José María Izazaga, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Circuito Interior, Congreso de la Unión y el Eje 2 Manuel González serán buenas alternativas en la circulación. Claro, “buenas” y “circulación” son un decir para la movilidad en la capital.

También, para que estén al pendiente: cerca de las 13:30 habrá un evento político-cultural en la Plaza de las Tres Culturas. Entre los participantes estarán los miembros del Comité 68, los Guaraguao, la Banda de Tlayacapan y los Hijos del Ahuizote.

En el Zócalo también hay evento desde las 11 de la mañana. Organizaciones sociales y otros miembros del Comité 68 montaron un memorial que se llama “¡Un grito de esperanza!”, con objetos representativos y hasta lectura de poesía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook