De Baja California Sur a Quintana Roo, miles de mujeres salieron a las calles, en contexto de la marcha del 8M (Día Internacional de la Mujer) 2023 para manifestarse por sus derechos y en contra de la crisis de violencia que ha imperado en México desde hace años y que parece no tener salida.

Tan sólo en CDMX, la Secretaría de Gobierno chilanga reportó la asistencia de 90 mil participantes que marcharon desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan o del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo.

marcha-8m-2023
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

De hecho, toda la tarde del 8M en el Centro de CDMX, el flujo de contingentes no cesó, sino ya hasta las 6 o 7 de la tarde —cuando las protestas se concentraron frente a Palacio Nacional en el Zócalo—, por lo que es probable que hablemos de una asistencia mucho mayor.

marcha-8m-2023-chiapas-protestas
“Marcha del 8M en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Aquí la consigna: ‘¿Te cansas de oírlo? Nosotras de vivirlo’ 2023”. Foto: Isabel Mateos-Cuartoscuro.

Fotos de la marcha del 8M 2023 en todo México

Por acá compartimos un par de imágenes de la marcha del 8M 2023 en varios estados de México —de Baja California Sur a Quintana Roo, cuyas protagonistas fueron mujeres, familias de víctimas de feminicidio y desaparición forzada, activistas, feministas, adolescentes y niñas que reclaman sus derechos, justicia para los casos de violencia e igualdad— captadas por las fotoperiodistas de la agencia Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook