Como cada año, este miércoles 8 de marzo se llevaron a cabo diferentes marchas, protestas, por el Día Internacional de la Mujer, por lo que acá les traemos los mejores carteles del 8M que nos encontramos en CDMX en 2023.

Los mejores carteles del 8M de CDMX 2023

Este miércoles, miles de mujeres salieron a las calles de la CDMX por la marcha del 8M y llevaron con ellas varios carteles con diferentes frases y exigencias, por lo que acá les traemos los mejores que nos encontramos, como estos:

Y es que los diferentes contingentes salieron desde diferentes puntos en el centro de la capital, como de la Glorieta de las Mujeres que Luchan (antes Glorieta de Colón), la cual se encuentra en avenida Paseo de la Reforma; también de la Torre del Caballito, en esquina con avenida Juárez; de la Glorieta de Insurgentes, afuera del Metro de la CDMX; así como del Monumento a la Revolución, en la Plaza de la República.

Calles y avenidas cerradas

Por las diferentes marchas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX señaló que las calles y avenidas cerradas este miércoles 8 de marzo serían las siguientes: avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez y avenida 5 de Mayo, así como la Plaza de la República (donde está el Monumento a la Revolución) y la Plaza de la Constitución o Zócalo capitalino.

Igual las autoridades capitalinas indicaron que las alternativas viales serían las siguientes: la avenida de los Insurgentes, Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Dr Río de la Loza, avenida José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente.

Estaciones del Metro y Metrobús sin servicio

Mientras tanto, el Metro de CDMX avisó que la estación Zócalo-Tenochtitlán estaría cerrada hasta nuevo aviso, por lo que como alternativas recomendó usar las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.

Y el Metrobús, en su cuenta de Twitter, avisó que la estación de Glorieta de Insurgentes, de la Línea 1, estaría cerrada, en ambos sentidos. Eso sí, quedaron de avisar los cierres de estaciones en tiempo real en su página.

Las mejores frases de los carteles del 8M en CDMX

Uno de los carteles que más nos sorprendieron fue el creado por una chica que utilizó el lenguaje de señas mexicana para decir lo siguiente: “Marcho por las que ya no están”; mensaje que, a pesar de faltarle una “o” que se voló por el viento, llamó mucho la atención de las participantes.

También hubo niñas que mostraban con orgullo sus pancartas, quienes acompañaban a sus madres a la marcha. Pero también hubo hombres y mascotas que expresaron su apoyo.

“Estoy criando a un hijo con el que tu hija va a estar segura ¡Te lo prometo!”, “Con este culazo aplasto al patriarcado”, “Esto es pelear como niña”, “Mi mamita me está enseñando a luchar por mis derechos”, y “No hay nada más punk que ser mujer”, son algunas de las leyendas que se pudieron leer en la marcha de este 8M en la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook