A una semana de que se lleve a cabo la famosa consulta de Revocación de Mandato que taaaaanto pidió AMLO, todavía hay mucha gente que no sólo no piensa participar, sino que se expresan en contra del proceso. Así lo demuestran las diferentes marchas que se dieron este domingo en todo el país.

Marchan contra la Revocación de Mandato a una semana de la consulta

Resulta que distintas organizaciones civiles se reunieron en puntos emblemáticos de varias ciudades del territorio nacional. Y empezando, claro está, por la CDMX, se aventaron marchas en esos lugares para hacerle saber al Presidente que no están de acuerdo con la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Las consignas de las diferentes marchas eran muy claras: “Terminas y te vas”, “No votes este 10 de abril” y “Urnas vacías”, mensajes todos en referencia a dejar solo a AMLO con eso de la Revocación de Mandato el próximo domingo.

Las marchas contra la consulta de Revocación de mandato de AMLO
Foto: Cuartoscuro
Las marchas contra la consulta de Revocación de mandato de AMLO
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con publicaciones compartidas en redes, la marchas fueron convocadas en Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Toluca, Veracruz y Xalapa.

Toda una guerra… mediática

Y claro, a raíz de las marchas contra la Revocación de Mandato, se libró una típica guerra en Twitter entre quienes apoyan al Presidente y quienes dicen que ni locos saldrían a dejar su voto en la consulta. Claro, seguro muchos de los tuits vinieron de cuentas 100% fakes no reales, pero eso siempre provoca que se sumen más personas que sí le hacen saber al resto lo que piensan de  verdad sobre el tema.

Las marchas contra la consulta de Revocación de mandato de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Y es que mientras unos publicaban fotos y videos de las movilizaciones contra AMLO precisamente con el hashtag #TerminasyTeVas, quienes están con ya sabes quién hicieron lo mismo pero presumiendo una marcha en apoyo del Presidente con el #AMLOseQueda.

En fin, la consulta de Revocación de Mandato se llevará a cabo luego de discusiones, polémica, críticas y harta propaganda de servidores públicos. Y por si tú eres de las personas que planea salir a participar, te dejamos a continuación información muy útil para dar con la casilla donde podrás hacerlo.

 

Revocación de mandato: Acá encuentras la ubicación de la casilla que te toca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

0 replies on “#TerminasyTeVas: Las marchas contra la consulta de Revocación de mandato de AMLO”