La justicia a veces tarda mucho en llegar, pero al final llega aunque sea en modo de compensación. Marco Antonio Nápoles murió en el 2018 y su familia finalmente recibirá una indemnización por ello. Murió tras ser detenido con violencia por policías de San Diego.

Joven mexicano murió al ser detenido en San Diego y su madre recibirá indemnización millonaria
Foto ilustrativa: Getty

Será la madre de Marco Antonio quien reciba un pago de parte del Condado de San Diego por lo ocurrido hace ya más de 4 años. El joven murió el 17 de agosto del 2018 tras ser aprehendido por oficiales de la Oficina del Alguacil de aquel condado en California.

Nació en Guaymas, Sonora; era estudiante y peluquero, y fue arrestado por negarse a salir de una tienda de su localidad. Según el comunicado publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, no tenía antecedentes penales y tampoco estaba armado al momento de su detención.

Joven mexicano murió al ser detenido en San Diego y su madre recibirá indemnización millonaria
Foto ilustrativa: Getty

La indemnización que recibirá la madre del joven mexicano que murió en San Diego

“Lamentamos profundamente la muerte del ciudadano mexicano Marco Antonio Nápoles. Desde que tuvimos conocimiento de los hechos, dimos seguimiento a la investigación realizada por las autoridades locales. Esperamos que este caso sirva para recordar a todos que el uso excesivo de la fuerza no es aceptable bajo ninguna circunstancia“, declaró Carlos González Gutiérrez, cónsul General de México.

La cantidad que recibirá la madre de Marco Antonio Nápoles Rosales es de un 1.3 millones de dólares, la cual “resuelve una demanda presentada por el asesor legal Jesús Eduardo Arias, abogado consultor proporcionado por el Consulado General de México en San Diego para brindar asistencia a la señora Dolores Rosales”.

Joven mexicano murió al ser detenido en San Diego y su madre recibirá indemnización millonaria
Foto ilustrativa: Getty

El mismo comunicado expresa sus condolencias por la muerte del joven mexicano en San Diego. También reiteraron estar en contra del uso excesivo de la fuerza al detener a cualquier persona, sin importar su nacionalidad.

Ojalá no tengamos que hablar de más casos así en el futuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook