Antes de irnos a dormir la noche de este viernes, todos nos quedamos muy pendientes de las trascendentales decisiones para el país que tomaría el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a los prospectos para nuevos partidos políticos. Y sin duda alguna la noticia que se llevó la noche fue que a México Libre, el proyecto de Felipe Calderón y Margarita Zavala, se le negó el registro

"Impugnaremos esta absurda decisión": Margarita Zavala acusa al Gobierno de cerrarle el paso a México Libre
Foto: Cuartoscuro

La noticia nos dejó a todos de ¡Woooow! Pero muy en el fondo sabíamos que el expresidente y su esposa no se quedarían con los brazos cruzados tras el fallo del INE. Casi en automático nos vino a la mente que tendríamos noticias de que se impugnaría la decisión y Margarita Zavala ya salió a decirlo con todas sus letras en redes sociales.

“Impugnaremos esta absurda decisión”: Margarita Zavala

“Contrario a derecho y sin fundamento alguno, hoy el Consejo General del INE ha negado el registro a México Libre. Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato esta absurda resolución”, dice Margarita Zavala en un video compartido en las cuentas oficiales de México Libre. 

 

Para la ex primera dama, el INE “utilizó recursos salidos de ocurrencias de último momento”, más o menos lo mismo que dijo Felipe Calderón cuando señaló que los consejeros se debieron de haber ahorrado los argumentos que dieron para negarle el registro como partido político a su organización, situación que calificó como un “ridículo”.

 

 

Acusa que el Gobierno tenía intenciones de cerrarle el paso a su organización por ser la “verdadera oposición que le falta a México”

Tras decirle de todo a los consejeros del INE, y rectificar lo dicho por Felipe Calderón sobre que todos y cada uno de los donantes de México Libre están plenamente identificados —ésto con motivo de que uno de los principales argumentos para negar el registro fue que el 8.2% del ingreso de la organización “no tiene claro su origen”Margarita Zavala también embarró a la 4T en la decisión del Instituto.

Aseguró que desde tiempo atrás venían denunciando que el Gobierno Federal mostraba intenciones de cerrarle el paso a su organización porque supuestamente andaban sintiendo pasos en la azotea ante la posibilidad de que se ésta se convirtiera en partido político.

Margarita Zavala acusa al Gobierno de cerrarle el paso a México Libre
Foto: Cuartoscuro

“Desde hace días habíamos advertido la estrategia desde el Gobierno para cerrarle el paso a Mésico Libre y sabemos la razón: México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanto le hace falta a México, frente a un gobierno cada vez más autoritario”, señaló.

Margarita Zavala concluyó su mensaje, eso sí, con la promesa (que a lo mejor para algunos sonará más a una amenaza) de que seguirán luchando por este proyecto y van a ganar las elecciones del 2021. Así que todavía no descartemos a México Libre, porque este cuento no ha acabado.

Encuentro Solidario (PES 2.0) ya es un partido político nacional

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook