Lo que necesitas saber:

El presidente López Obrador ha dicho que, en la desaparición de María Fernanda en Alemania, hay "una situación especial" que no puede darse a conocer para no afectar el desarrollo de las investigaciones.

A casi dos semanas de la desaparición de María Fernanda Sánchez en Alemania, la Interpol emite ficha amarilla, con lo que su búsqueda se intensificará a nivel internacional.

Por medio de sus redes sociales, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, anunció que la emisión de la ficha amarilla de búsqueda por parte de la Interpol. Esto, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordara el caso en sus mañaneras.

maria-fernanda-sanchez-alemania-desaparecida-mexicana
María Fernanda Sánchez es mexicana y desapareció en Alemania

La búsqueda de María Fernanda se expande y fortalece con la emisión de la solicitud de localización internacional (notificación amarilla) por parte de la Interpol”, señaló el diplomático.

En la ficha amarilla de búsqueda que ya consta en la página oficial de la Interpol se indican los datos generales de María Fernanda: de 24 años (a punto de cumplir los 25 el próximo día 13), desaparecida en Berlín desde el 22 de julio y de 1.55 metros de estatura, 48 kilos de peso y ojos y pelo café.

ficha amarilla maria fernanda interpol
Ficha Amarilla de María Fernanda emitida por Interpol / Imagen: interpol.int/

El caso de María Fernanda tiene “una situación especial”: AMLO

De acuerdo con El País, con la ficha amarilla emitida por la organización de policía internacional, se pone en aviso a las organizaciones policíacas de 194 países. La ficha es un mecanismo para dar aviso sobre una persona víctima de rapto, secuestro o desapariciones inexplicadas.

Esta ficha de la Interpol es emitida luego que AMLO habló sobre el caso de María Fernanda en las mañaneras. Ahí, aseguró que lo que sucede con la joven mexicana “tiene una situación especial” que no puede ser compartida en medios por la secrecía de las investigaciones. Sin embargo, aseguró que las autoridades de Alemania ya tienen información.

No quiero dar a conocer por razones de prudencia, que tienen que ver con la secrecía de este caso, pero ya se está avanzando mucho en la investigación”, explicó el presidente.

Habrá “manifestación de solidaridad” en embajada de México en Alemania

La familia de María Fernanda difundió un comunicado en el que, además de agradecer a las personas que voluntariamente se han sumado a brigadas de búsqueda, señalan la labor de la embajada de México en Alemania y de las autoridades de aquel país.

En su comunicado se indica que mañana, 4 de agosto, se llevará a cabo una reunión en la embajada de México en Berlín como muestra de solidaridad ante la desaparición de María Fernanda. A la comunidad en Berlín que desee asistir, se le pide “vestir de blanco y llevar velas como símbolo de la esperanza que tenemos de encontrar a nuestra hija sana y salva”.

La familia Sánchez Castañeda agrega que continúan las brigadas de búsqueda, por lo que si hay gente en Berlín que quiera integrarse, éstas serán organizadas luego de la reunión en la embajada mexicana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook