Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. Al responder una pregunta sobre si aceptaría a los miembros de México Libre después de que el INE le negara el registro, el líder del PAN, Marko Cortés, dijo que las puertas de su partido están abiertas para todos los mexicanos que “crean que México requiere contrapesos y equilibrios en la Cámara de Diputados.

Eso también va para los líderes de la organización Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Cortés afirmó que lo que se requiere actualmente es sumar esfuerzos “más allá de nuestros proyectos personales” ya que lo primero es México y hay que sacarlo adelante superando las diferencias.

Explicó que quienes coincidan que el objetivo es la libertad, democracia, crecimiento económico y el apoyo a todos, son bienvenidos en el PAN.

México Libre

Después de varias horas de discusión, el Consejo General del INE negó el registro como partido político a la organización México Libre, liderada por Margarita Zavala, excandidata independiente para la presidencia. Después de esta decisión, tanto Zavala como Felipe Calderón anunciaron que recurrirán al Tribunal Electoral para apelar la decisión del INE ya que todas las aportaciones que consiguieron “están perfectamente identificadas”.

Batean a Calderón y Margarita: INE niega registro a México Libre como partido político

El argumento para que les negaran el registro fue que se detectó que casi el 8.2% del financiamiento que consiguieron no estaba identificado por lo que no sabían de dónde lo habían sacado, situación que llevó a la mayoría de consejeros, entre ellos Lorenzo Córdova, para votar en contra.

Fue en octubre de 2017 cuando Margarita Zavala salió del PAN argumentando que buscaba ser candidata independiente para competir por la presidencia, barco del que se bajó antes de llegar a las elecciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook