¿Por? En 2014 la Fuerza Aérea Mexicana observó y grabó 16 objetos circulares y luminosos que volaban muy rápido en Campeche. Fueron catalogados como Objetos Voladores No Identificados (OVNIs).

El asunto es que a pesar de que ese material bien podía ser analizado para determinar lo que era, resulta que el gobierno lo reportó como “clasificado” para la comunidad científica pero sí se lo entregó a Jaime Maussan, famoso por su programa en televisión Tercer Milenio.

Foto: Cuartoscuro

OVNIS y Maussan

Una investigación publicada por Sin Embargo revela que los videos fueron entregados a Jaime Maussan sin ningún documento que dé constancia.

En su momento, el entonces Secretario de la Defensa, Clemente Ricardo Vega, quien además autorizó la transacción, explicó que no veía la utilidad de que los videos se quedaran “ahí guardados” y por eso tomó la decisión de entregar los videos a alguien que los analizara y que además ha trabajado toda la vida con el tema.

La propia Sedena reconoció que no tenía información escrita de la entrega y explicó que el material fue entregado “de manera personal” a Jaime Maussan.

Foto: Sin Embargo

Fue el 5 de marzo del 2004 cuando un avión de la Fuerza Aérea Mexicana captó con su radar y con video infrarrojo un conjunto de objetos brillantes que estaban volando a más de 3 mil 500 metros de altura.

Recientemente el Pentágono publicó la parte inicial de su informe sobre el fenómeno OVNI. Se trata de una publicación desclasificada de apenas 9 cuartillas en la que el Pentágono señala los posibles riesgos e hipótesis que han encontrado a raíz de la investigación OVNI desde hace décadas. Si quisiéramos llegar a una conclusión, es que los Estados Unidos tampoco tienen una… pues seguirán echándole un ojo al asunto.

Tienen 114 incidentes registrados en las propias bases del gobierno estadounidense y empezarán una estrategia para atenderlos todos.

Específicamente, contaron que van a estudiar o clasificar los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en 5 categorías distintas para analizar profundamente lo que se aprecie en las cámaras o radares. 

  1. Lío Aéreo: Pájaros, Globos o drones que imposibilitan a los investigadores identificar lo que sucede.
  2. Fenómenos Atmosféricos Naturales: Cristales de hielo, humedad o fluctuaciones térmicas que aparecen en los monitores.
  3. Desarrollos Estadounidenses: Explicaron que algunos de los objetos no identificados se pueden relacionar con material estadounidense clasificado.
  4. Sistemas de Adversarios Extranjeros: Objetos Voladores No Identificados (OVNI) que tienen que ver con otras naciones como Rusia, China o enemigos militares del Pentágono.
  5. Otro: Aquí es donde está lo interesante pues el Departamento de Inteligencia Gabacho confirmó que hay algunos fenómenos que no tienen explicaciones comprensibles y que hay encuentros que necesitan más conocimiento científico para ser categorizados

Aquí puedes leer el nuevo y esperado reporte del Pentágono sobre OVNIs

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios