Lo que necesitas saber:

Alrededor de 20 bandas se manifestaron contra la prohibición de su música, tocando a lo largo del malecón de Mazatlán, hasta llegar a la zona dorada de la ciudad.

Porque se metieron con “el tigre equivocado” o, nomás, para aprovechar el mame. El caso es que gente de Mazatlán anda muy contenta arruinándole sus vacaciones a los despistados que van a sus playas en búsqueda de silencio y tranquilidad. Y ya que se está armando buena la fiestota con la música de banda, ¿por qué no buscar que ésta se convierta en un Récord Guinness?

Récord Guinness se impondría en medio de intentos de prohibir a la banda en playas de Mazatlán

La agencia de turismo “Oye Mazatlán” anda convocando a las bandas de la “Perla del Pacífico” y alrededores a armar la “tocada de banda sinaloense más grande del mundo en la playa”, esto con la intención de imponer un nuevo récord. “¡La Banda Sinaloense, se prepara para un nuevo Record Guinness para Mazatlán!”, advierte la agencia en su muy bien respondida convocatoria difundida en redes sociales.

Esta convocatoria para atascar de los sonidos de metales y tambora a las playas de Mazatlán quizás pasaría desapercibida, de no ser porque se realiza en el marco de las medidas que algunos hoteles han intentado imponer para disminuir “el ruido” que las bandas sinaloenses provocan en la zona… el cual, según, incomoda a sus huéspedes (extranjeros).

Cómo está eso de que quieren prohibir la música de banda en las playas de Mazatlán
Foto: @YosoyJames

Músicos protestan frente a hoteles contra prohibición

La prohibición de la banda en las playas (con aires de gentrificación) ha provocado que músicos realicen protestas… y qué mejor forma de protestar que interpretando a todo pulmón “El sinaloense”, “Sangoloteadito”, “El quelite” y demás joyas de la banda sinaloense por el malecón de Mazatlán. Así le hicieron cientos de personas ayer, 28 de marzo, hasta llegar a la llamada “Zona Dorada” de la ciudad, que es donde se ubican algunos de los hoteles que han prohibido la música en sus alrededores.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la protesta musical se realizó en un ambiente de fiesta por alrededor de 10 horas… sin embargo, cerca de las 23:00 horas, elementos de la policía hicieron que todo terminara de forma tensa, al retirar con violencia a los manifestantes.

Bandas sinaloenses protestaron contra la prohibición en Mazatlán / FOTO: DANIA ROBLES /CUARTOSCURO.COM

En un mensaje en redes, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, aseguró que las bandas no tienen ningún problema en tocar en las playas… sólo tienen que estar previamente registradas y autorizadas por las autoridades.

González aseguró que hay un grupo de músicos que buscan confrontaciones y es el que desinforma sobre la situación de las bandas en las playas de Mazatlán. “Nosotros como administración hemos sido unos aliados y respetamos el trabajo y la identidad de la música que nos caracteriza”.

En su mensaje, el alcalde de Mazatlán no menciona ningún tipo de restricción, pero en la página que ahora convoca a tratar de imponer el Récord Guinness se indica que el “acuerdo” que los músicos establecieron con las autoridades es el de poder trabajar sólo hasta las 22:00 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook