El candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, ha compartido en los últimos días unos videos en los que contesta dudas que la ciudadanía tiene sobre su persona. El exfuncionario explica a lo largo de las grabaciones algunas cosas como el origen de su apellido, su formación profesional, su trayectoria en el sector público, quiénes conforman su equipo de trabajo, sus “logros” al frente de distintas dependencias y hasta qué opina de su familia (en ninguno de estos se habla, por ejemplo, de La Estafa Maestra).

En un par de estos videos, el abanderado del tricolor dedicó algún tiempo a hablar sobre el vitiligo, León-O y los memes que la comunidad virtual ha hecho a sus costillas. Sobre la enfermedad que lo aqueja, el amigo Pepemid dijo lo siguiente: “el vitiligo es una enfermedad en donde el cuerpo ataca a las células que generan el pigmento y eso implica que justamente se vaya perdiendo color, que se vaya perdiendo pigmento”. El político mencionó que en 1997 comenzó a experimentar este padecimiento y que ha acudido a tratamientos tópicos sobretodo en la cara.

“Ciertamente es una característica y una condición que no se compara con las muchas dificultades que los mexicanos enfrentan a diario”, afirmó Meade. “Me da personalidad y me ha permitido enfrentarlo siempre con buen humor y además ha dado buen material para memes”, prosiguió el candidato del PRI.

“Si lo peor que pueden decir de mí es que me parezco a León-O, no vamos mal”, remató el exsecretario de Hacienda y Crédito Público en uno de los videos.

José Antonio Meade está presente en la cultura popular

¡Espada del Augurio, permítenos ver más allá de lo evidente!

En otra grabación, Meade Kuribreña presumió que tiene 1.1 millones de seguidores en redes sociales, que disfruta interactuar con ellos y que #ÉlMero va a ganar los comicios del próximo 1 de julio. Respecto a los numerosos memes que le han hecho desde que fue destapado como precandidato único del PRI, Pepemid señaló que son más de los que se hubiera imaginado y que muchos de ellos tienen “buenos datos de humor”, mientras que otros “no tanto”.

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del PRI

“Y por cierto, fue la búsqueda más popular en la precampaña. Saludos a León-O”, dijo Meade.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook