A lo largo de este cansino periodo de precampañas hemos conocido varias facetas de José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL. En una primera instancia, el exsecretario de Hacienda se promovió como el tecnócrata que no caería en las mismas provocaciones y actitudes que sus contrincantes políticos (Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, a quienes se les tilda de populistas de manera seguida).

En otro tramo de la contienda, Meade cambió el tono de su discurso y comenzó a confrontar con arengas y sobrenombres a los otros dos aspirantes seguros en las boletas. Al panista lo llamó “guía de turistas” y al morenista lo calificó como “peor que un nini”.

El abanderado del PRI apareció después como el “candidato conciliador” en algunos spots: “yo conozco gente valiosa en todos los partidos y en la sociedad (…) este es un gran país y si seguimos dividiendo, no vamos a avanzar”.

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del PRI

En estas últimas horas hemos conocido una etapa un tanto distinta del “supersecretario”: también es humorista. La historia es esta: Meade Kuribreña compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, le contestó socarronamente con un “¿a quién propones?”:

Más de siete horas después, el precandidato tricolor respondió con un brevísimo “yo mero”, mostrando su nueva faceta como líder carismático (¿o no?).

¿Cuál de estos dos personajes trolleó mejor? Como era de esperarse, dicha interacción dio paso a un sinfín de burlas y memes en las redes sociales:

Hubo quienes consideraron que responder después de tanto tiempo fue ardilla

Otros consideraron que si le hubiera puesto más “barrio”, seguro habría subido en las encuestas

¿Y quién es el responsable detrás de La Estafa Maestra y otros escándalos?

El vocero de Meade consideró que el intercambio de mensajes fue súper

¿Y quién es menos popular que su esposa?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook