La tarde de este 1º de abril, médicos y médicas de hospitales privados se manifestaron en las inmediaciones de la Escuela Naval Militar, en la alcaldía Coyoacán, CDMX. ¿La exigencia? Ser vacunados y vacunadas contra COVID-19.

La manifestación inició luego de que los médicos y las médicas de hospitales privados recibieron mensajes vía WhatsApp o incluso toparan las indicaciones en Facebook para acudir a vacunarse contra el COVID-19 en la Escuela Naval Militar.

Un buen número del personal perteneciente a hospitales privados asistió a esta sede, donde también se encontraban médicos y médicas de hospitales públicos. Sin embargo, pocos fueron los que lograron ser vacunados y tras un par de horas esperando en la fila, los organizadores de la vacunación salieron a informarles que ya no había vacunas para ellos, ya que no estaban contemplados en la convocatoria original.

Médicos y médicas se manifiestan en la Escuela Naval Militar, exigiendo vacunas

De acuerdo con testimonios que han sido compartidos en redes sociales, el grupo de médicos de hospitales privados llegó esta mañana a las inmediaciones de la Escuela Naval Militar. Ahí hicieron fila para poder recibir la vacuna contra el coronavirus.

Y al menos, por la mañana, la atención a los médicos y las médicas de hospitales privados se brindó, hecho que animó a otros y otras colegas a que se presentaran en esta sede de vacunación.

escuela-naval-medicos-vacunas
Foto: @JuanAndonaegui

Sin embargo, por la tarde, los organizadores avisaron que ya no contaban con vacunas para cubrir al personal médico de hospitales privados.

Este hecho provocó la molestia e inconformidad de los médicos. ¿Qué pasó después? Inició una manifestación y hasta el bloqueo en la vialidad para que las autoridades sanitarias vacunaran a este sector.

De acuerdo con los testimonios que se han compartido en redes, la Secretaría de Salud aún no logra la cobertura de vacunación de médicos y médicas de hospitales privados, en la aplicación de la primera dosis.

escuela-naval-militar-medicos-vacunacion
“Médicos del sector público y privado intentando vacunarse en la escuela médico naval, nadie da información aparentemente ya no hay vacunas”. Foto: @rinofacial

Por esta razón, al momento en que se difundió que había vacunas disponibles en la Escuela Naval Militar, muchos no dudaron en ir hasta la alcaldía Coyoacán para ser vacunados.

¿Y qué hay de las autoridades?, ¿qué han dicho? La respuesta demoró y corrió a cargo de la Secretaría de Salud CDMX, que informó que el personal médico de las instituciones privadas que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19 ya fue vacunado.

Además, la Secretaría de Salud CDMX indicó que esta convocatoria fue falsa. Es decir, surgió a partir de un rumor que luego circuló en WhatsApp. Así que pidió a la población a que consulte los medios oficiales para tener información sobre la vacunación.

Vacunación contra COVID-19 en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 31 de marzo se aplicaron siete millones 404 mil 912 dosis de vacunas contra el COVID-19.

En cuanto al personal de salud, la cobertura ha sido de 860 mil 392 personas con la primera dosis y 31 mil 145 con el esquema completo, lo que representa un avance del 73%.

¿Y los adultos mayores? Hasta el miércoles 31 de marzo se aplicaron cinco millones 635 mil 672 primeras dosis y 237 mil 143 esquemas completos. El plan del gobierno de AMLO es que todos los adultos mayores reciban al menos la primera dosis a finales de abril de 2021.

¿Cómo va la vacunación? Ya se han aplicado más de 7 millones de dosis en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook