A diferencia de la UNAM y otras instituciones que han anunciado que no regresarán a clases presenciales por completo, la Universidad Iberoamericana avisó que regresarán casi por completo a las aulas pero con ciertas medidas de seguridad contra el COVID-19.

El elemento principal, como en todos lados, será el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento. Solo se lo podrán quitar para consumir alimentos y bebidas en los comedores y cafeterías.

ibero-universidad-iberoamericana
Foto: Ibero

Medidas para el regreso a presenciales en la Ibero

Por medio de un comunicado, la universidad informó que durante las dos primeras semanas de clases se llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre el uso correcto del cubrebocas y las características que deben tener las mascarillas para ser efectivas.

En este mismo sentido, se harán pruebas aleatorias para detectar casos de COVID. Estas pruebas se harán al interior del campus y a partir del 10 de enero está disponible un micrositio interno (misalud.ibero.mx) para que cada integrante de la comunidad pueda dar información sobre su estado de salud actual.

pruebas-covid-pcr
Foto: Cuartoscuro

La decisión de regresar a clases presenciales de la institución se tomó  a partir de 4 puntos principales: que el incremento de contagios no es igual al de hospitalizaciones, que más del 90% de la comunidad está vacunada, que con la remodelación de las instalaciones mejoró la ventilación natural o artificial en las aulas, así como que los protocolos han demostrado ser efectivos para reducir los contagios.

¿Y qué pasa si se registra un brote de COVID? La IBERO explica que están preparados para tomar la decisión temporal de regresa a clases a distancia para proteger a toda la comunidad.

Recordemos que recientemente la UNAM anunció que regresará a clases de forma híbrida, tal y como estaban antes de las vacaciones de fin de año: un mix entre clases presenciales con aforo reducido y laboras a distancia.

Sin cambios: La UNAM regresará a clases en formato híbrido

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook