Durante la pandemia de COVID-19 la UNAM ha estado midiendo el agua a los camotes, checando cuándo es tiempo de regresar a clases presenciales y cómo. A inicios de octubre de 2021 anunció el regreso presencial, peeeeero de manera paulatina y eso no cambiará mucho en este 2022, porque la Universidad Nacional Autónoma de México ya dijo que retomará sus actividades en formato híbrido.

O sea, una mezcla de clases a la distancia —en la compu— y presenciales, de acuerdo con los planes de estudio y los consejos técnicos de cada escuela.

unam-anaya
Foto: UNAM.

La UNAM regresará a clases en formato híbrido

“Ante la situación sanitaria imperante en el país y la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del territorio, las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio del año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio vacacional del mes de diciembre pasado”.

Es decir, el regreso a clases presenciales no será total y en caso de que haya estudiantes, personal académico y administrativo que deben lanzarse a las aulas o centros educativos, deberá ser con un aforo especial y en horarios escalonados para que no se junte toda la banda.

unam-regreso-clases-covid
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Como ya sabe la comunidad universitaria, el uso del cubrebocas en las instalaciones, en todos los espacios cerrados, es obligatorio.

Y bueno, los encargados de poner en marcha las medidas sanitarias en la UNAM son los consejos técnicos, con base en los planes de estudio.

unam-regreso-clases-presenciales
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Por lo pronto, la UNAM seguirá en formato híbrido porque todavía no ve con buen ojo las condiciones sanitarias, en medio del aumento de casos COVID-19 y pese al semáforo verde en gran parte del país o el “llamado” de AMLO para que todo el sistema educativo regrese a presencial.

Por cierto, antes de este mensaje, el mero lunes 3 de enero, la Facultad de Medicina explicó que deja para “después” el regreso a clases presenciales.

¿Por qué? Facultad de Medicina de la UNAM deja pa’ después regreso a clases presenciales

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook