Eclipse Lunar, Super Luna y Luna de Sangre ¡Todo ocurriendo al mismo tiempo en un fenómeno astrológico que no se repetirá sino hasta el 2021.

Así, durante el transcurso de la noche de este domingo, podremos disfrutar de este espectáculo en el que podremos ver cómo la Luna se oculta por completo mientras cambia de color a una tonalidad rojiza, provocada por la atmósfera terrestre, que filtra todos los componentes de la luz blanca solar, mientras la luz roja es la única que le llega.

El mejor horario para disfrutar de la Super Luna de Sangre y el primer eclipse lunar del 2019 en la Ciudad de México será entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana, y a diferencia de los eclipses de Sol, no se necesitarán lentes o filtros especiales de protección parar seguir el eclipse total de Luna.

De cualquier forma, aquí te compartimos algunas grandiosas fotografías captadas de este fenómeno, así como un stream para que lo puedas seguir en vivo desde donde estés.

La Super Luna se asoma sobre un cementerio de Ciudad Juárez
La Super Luna se asoma sobre un cementerio de Ciudad Juárez previo al eclipse lunar de esta noche. / Reuters
Eclipse Lunar del 2019
La localidad de Tenby en Gales se prepara para el primer eclipse lunar del 2019 / Reuters
La luna llena aparece en el horizonte, mientras un avión comercial sobrevuela los cielos de San Diego, California. / Reuters

STREAM

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook