La cosa no está sencilla y los ánimos están crispados. A estas alturas de la pandemia sabemos que la paciencia es un bien escaso… y justo aprovechando esos sentimientos, algunos manchados han enviado un mensaje de WhatsApp que llenó de confusión el registro digital para recibir la vacuna contra COVID.

Sí, hablamos del turno de las personas entre 50 y 59 años de edad. 

vacuna-covid-covax
Foto: Getty Images

El mensaje alerta que las personas registradas tienen que volver a meter su CURP porque el folio original estaba equivocado… y si llegaron acá porque se preocuparon por ese WhatsApp que les reenviaron, vale la pena saber que ese aviso es falso. 

“No es necesario hacer un doble registro”, alertó Hugo López-Gatell en su cuenta de Twitter.

mensaje-falso-registro-fallas-vacunas-50-59-folio-am-a50-whatsapp-que-paso
Foto: El Whats que nos llegó.

De paso, avisó que todos los avisos sobre la vacunación, en todas las edades, pero ahorita entre las personas entre 50 y 59 años de edad, llegarán por canales oficiales de la Secretaría de Salud. 

¿Cuál fue la confusión del folio de registro?

Pues en realidad solo fue un asunto de programación y de registros antes de tiempo, pero —esto es lo más importante de todo— no hay ninguna falla. Todos los que ya tienen su folio, no tienen ninguna bronca

Y si no se han registrado, van: acá les contamos los pasos necesarios.

vacunacion-50-59-personas
Foto: Gobierno CDMX.

La confusión de esta cadena de WhatsApp y estos mensajes sobre supuestas fallas viene de una confusión sobre las primeras letras antes del folio. El registro federal se abrió este miércoles, 28 de abril, pero algunas personas pudieron meter sus datos algunas horas antes.

Si lo hicieron así verán que su folio decía AM, por Adulto Mayor… y ahora ya se actualizó a A50, por su grupo de edad.

Notarán que los números son los mismitos, que siguen registrados en la página y que solo fue un acomodo en su turno de vacunación. Entonces, mucho ojo con los mensajes que les vayan llegando y recuerden que no hay necesidad de hacer doble registro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook