Lo que necesitas saber:

El Metro de CDMX tendrá horario especial el jueves 28 y viernes 29. Los días Santos de Semana Santa.

Si bien el jueves y viernes Santo no son días de descanso oficial, hay algunas empresas que le dan chance a su personal de tomarse un descanso o hacer home office. Si ese no es su caso, entonces tomen precauciones porque el servicio del Metro de CDMX tendrá horario especial.

Eso no es todo. El Metrobús de CDMX también andará con un horario especial este viernes 29 de marzo. Así que anótenle cómo quedará el servicio para que no los agarren en curva en la chamba.

Metro de CDMX tendrá horario especial el jueves y viernes Santo
Foto: @Formato7oficial

Metro de CDMX tendrá horario especial el jueves y viernes Santo

Vámonos con el horario especial del Metro de CDMX para el jueves y el viernes Santo.

De acuerdo con la mismísima limusina naranja, el jueves 28 y viernes 29 de marzo el servicio será de las 7 de la mañana a la medianoche —sí, el Metro aplicó el horario para los domingos y días festivos.

Metro de CDMX tendrá horario especial el jueves y viernes Santo
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Eso también quiere decir que la gente que vaya en bici puede abordar los trenes durante el horario de operación del Metro —lo único que les piden es que al abordar, lo hagan en los extremos del tren y esperen junto a la pared del andén.

Van los horarios del Metrobús

En cuanto al Metrobús de CDMX, el jueves 28 de marzo su servicio estará operando de manera regular —de las 4:30 de la madrugada y hasta medianoche.

Horarios del Metro y Metrobús este 15 y 16 de septiembre
Foto: Cuartoscuro.

Peeeeero, para el viernes santo, ¿qué creen? El horario de servicio del Metrobús será de las 5 am y hasta las 12 de la noche.

Y el Cablebús

Por otra parte, el Cablebús de la Ciudad de México anunció que sus horarios de la Semana Santa serán los siguientes:

  • Jueves 28 de marzo: 05:00 a 23:00 horas
  • Viernes 29 de marzo: 07:00 a 23:00 horas
  • Sábado 30 de marzo: 07:00 a 23:00 horas

Aprovechando el viaje, les recordamos que ni el jueves ni viernes santo son días de descanso oficial —no están contemplados por la Ley Federal del Trabajo—, aunque en estos días muchos se tomarán un buen receso de actividades por las

Metro de CDMX tendrá horario especial el jueves y viernes Santo
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Ya sea porque las pidieron en la chamba o los/las profes, así como estudiantes que gracias al calendario de la SEP tendrán sus dos semanotas de vacaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook