Lo que necesitas saber:

Se vienen las vacaciones de Semana Santa y la Cofepris dio a conocer que seis playas en México que tienen un alto nivel de contaminación en sus aguas.

Si ya tienen listos los trajes de baño, el bloqueador, el sombrero y nomas’ les falta ir con RH para pedir un par de días más de las vacaciones de ‘Semana Santa’, entonces esta información por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les interesa.

Y es que este sábado 23 de marzo, la Cofepris dio a conocer que casi todas las playas de nuestro bello país ya están listas para recibir a los miles de vacacionistas que se tomarán unos días de descanso del 28 al 31 de marzo, por el puente de Semana Santa.

¿Vacaciones en Semana Santa? Estas son las playas más contaminadas en México
El 98% de las playas en México son aptas para la gente. Foto: Cuartoscuro

Se viene Semana Santa y muchos quieren ir a las playas de México

Peeero, obviamente hay excepciones. Y es que Cofepris detectó que seis playas no son aptas para vacacionar, pues se pasaron de los niveles permitidos de enterococos (una materia que se encuentra en las heces) que tienen los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sí, leyeron bien. Las aguas en esas playas –que se encuentran en los estados de Guerrero y Baja California– tienen un alto nivel de material fecal que podría causar infecciones y otro tipo de problemas a las personas que interactúen con ellas. ¡Guácala!

¿Vacaciones en Semana Santa? Estas son las playas más contaminadas en México
Seis playas en México no están aptas para recibir a vacacionistas en Semana Santa, de acuerdo a la Cofepris. Foto: Cuartoscuro.

Y hay seis playas de México que son las más contaminadas por el momento

Se trata de la Playa Rosarito y Playa Rosarito 1, así como Playa Tijuana y Playa Tijuana 1, en el estado de Baja California. Por su parte, en Guerrero no se recomienda visitar la Playa Tlacopanocha y Carabalí, en Acapulco, pues no cumplen con los estándares para uso recreativo.

La Cofepris encontró estos resultados luego de un análisis de 2 mil 238 muestras que tomaron de 393 puntos. El estudio en cuestión arrojó que el 98% de las 283 playas en México tienen todo para recibir a la gente en Semana Santa, así que estén al pendiente.

¿Vacaciones en Semana Santa? Estas son las playas más contaminadas en México
Se recomienda a las personas mantener la higiene de las playas en estas vacaciones de 2024. Foto: Cuartoscuro.

En caso de que hayan agendado ya las vacaciones en las seis playas más contaminadas de México para el próximo periodo de vacaciones, tampoco se nos mortifiquen, pues la Cofepris indicó que ya trabajan en limpiar dichas playas para que puedan alcanzar los estándares de higiene.

Ya entrados en el tema de las playas y la vacación, la Cofepris también les recuerda que si van a la playa, por lo que más quieran, llévense su basura y traten de mantener la limpieza de dichos lugares en la temporada vacacional. Claro, a menos de que les encante eso del gandallismo.

¿Vacaciones en Semana Santa? Estas son las playas más contaminadas en México
Foto: Cuartoscuro.

Y a todo esto, ¿cuándo serán las vacaciones de Semana Santa?

Si andan medio confundidos con cuándo será el periodo vacacional en marzo de este 2024, ya les habíamos contado que (de acuerdo a la tradición católica) Semana Santa comienza el próximo 24 de marzo con el domingo de Ramos y termina el día 31 del mismo mes con el ‘Domingo de Resurrección’.

Por otro lado, aunque eso es lo que dicta la parte religiosa, les recordamos que ni el jueves ni viernes santo son días de descanso oficial marcados en la Ley Federal del Trabajo, por lo que dependerá de la empresa/jefe si les dan esos días para echar la flojera a gusto y muy merecidamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook