Una historia más en el Metro CDMX: en la estación San Lázaro —que tiene correspondencia con las líneas 1 y B—, un joven de aproximadamente 24 años de edad intentó suicidarse. Sin embargo, gracias a la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana CDMX, el joven recibió apoyo y fue disuadido de arrojarse desde el techo de la estación.

¿Qué pasó? De acuerdo con el STC (Sistema de Transporte Colectivo), los hechos sucedieron durante la mañana de este martes, cuando las autoridades se percataron de la presencia del sujeto en el techo de la estación San Lázaro. De inmediato, la policía aplicó —ahora sí— los protocolos de rescate y minutos después llegó al techo, junto con un elemento de Protección Civil.

Entonces, el empleado de Protección Civil intentó calmar al joven, habló con él y finalmente consiguió “estabilizarlo”. Gracias a esta acción, el muchacho fue llevado al cubículo del jefe de la estación, donde le aplicaron los primeros auxilios y una revisión por parte de paramédicos.

Policías del Metro CDMX y un elemento de Protección civil auxilian a un sujeto en el techo de la estación San Lázaro. Foto: @MetroCDMX

La información del Metro CDMX indicó que el sujeto tenía un objeto atorado en la garganta, el cual le dificultaba respirar de manera correcta. Ya en el análisis de su estado, las autoridades determinaron que el joven estaba intoxicado y fue remitido con un juez cívico.

Es necesario recordar que el Metro CDMX cuenta con un protocolo de emergencias para atender a los usuarios y las usuarias. Ante este tipo de situaciones, se recomienda acudir con la policía o a los cubículos de las estaciones para que las autoridades brinden la atención necesaria —y así evitar tragedias, como la que sucedió el pasado mes de abril, en la estación Tacubaya, donde una mujer perdió la vida tras desmayarse en los andenes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook