En julio pasado, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunciaron que la forma de acceder al servicio tendría algunas modificaciones. Además de la tarjeta multimodal (con la que se puede pagar también el Metrobús y acceder a la Ecobici), los encargados del Metro informaron que, en breve, estaría disponible una nueva opción: ¡una tarjeta de débito del metro con la que los usuarios podrían pagar sus viajes y comprar en los comercios que aceptan MasterCard!

Ayer, miércoles 1 de noviembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el innovador proyecto con el que, además de trasladarse en el gusano naranja, también se pueden pagar servicios como luz y agua. De acuerdo con el mandatario, los usuarios podrán descargar una aplicación móvil para hacer todas sus transferencias, distintas operaciones y hasta comprar tiempo aire para su teléfono celular. ¡Qué novedoso!

Miguel Ángel Mancera presenta tarjeta del Metro
Foto: Twitter

“Ya lo tienen en Londres, ya lo tiene Singapur, estas ciudades globales tienen este mismo sistema, la diferencia es que a Londres y a Singapur les costó muchos miles de dólares la implementación; mucho, mucho dinero; y a la Ciudad de México no le está costando la implementación”, dijo Mancera Espinosa en un evento en el que estuvo acompañado por el director del Metro, Jorge Gaviño, y Laura Itzel Castillo, directora del Sistema de Movilidad 1.

Tarjeta de débito del Metro
Foto: Twitter

¿Cómo funcionará la nueva tarjeta del Metro?

1) El nuevo mecanismo de pago estará disponible en todas las taquillas de la Línea 7 del Metro (El Rosario-Barranca del Muerto) a partir de este viernes 3 de noviembre.

2) El plástico tendrá un costo de diez pesos. En una primera etapa, sólo habrá 50 mil tarjetas disponibles.

3) La tarjeta tendrá dos chips y, por lo tanto, dos saldos independientes. Uno es el saldo Metro, el cual se recarga en las taquillas o cajeros del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México (hasta por 99 pesos) y que lo podrás utilizar únicamente para viajar en el Metro.

El otro es el saldo Mastercard, el cual se podrá incrementar a través de cualquier banco, CLABE Interbancaria o en establecimientos afiliados. Este saldo lo podrás usar para comprar utilizar en los puntos de venta que acepten Mastercard, además de pagar servicios.

4) Como esta es una tarjeta bancaria, es necesario activarla en el cajero de cualquier banco, además de firmarla.

5) Los boletos y las tarjetas actuales no salen de circulación.

Ahora sí ya nos vamos a parecer a Londres o Singapur. Ahora sólo falta que el servicio no sea ineficiente, se le de mantenimiento adecuado a los trenes, las instalaciones no se inunden cada vez que llueva, se retire a los vagoneros (como prometieron desde hace cinco años), etcétera, etcétera, etcétera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook