En este mes de febrero de 2023, el Metrobús de CDMX ha sido noticia y no precisamente por cosas chidas. Tales son los ejemplos de los choques entre 2 unidades sobre Reforma o entre una de las unidades chilangas con un Party Bus. Peeeero, al menos tenía que llegar una buena como el servicio que dará una flota de unidades eléctricas —el Metrobús eléctrico que le dicen— en la Línea 3.

Y con la llegada de esta flota de Metrobús eléctrico, la Línea 3 que corre de Tenayuca a Etiopía será la primera en ser 100% eléctrica y convertirse en un medio de transporte sustentable y el primer corredor BTR (Buses de Tránsito Rápido) eléctrico en América Latina.

metrobus-electrico-linea-tres
Foto: @locatel_mx

Así se ve el nuevo Metrobús eléctrico de la Línea 3

Van los detalles del Metrobús eléctrico de la Línea 3:

Para empezar, delante de sí tiene un recorrido de 20.4 km repartido en 38 estaciones. El servicio lo dará mediante 60 autobuses eléctricos que podrían transportar a 190 mil usuarios en un día de chamba.

Las unidades del Metrobús eléctrico se reparten en 10 con capacidad de 563 kWh y 50 de 507 kWh (kilovatio hora).

 metrobus-electrico-cdmx
Foto: @SOBSECDMX

¿Cuántas personas caben en el Metrobús eléctrico?

En teoría 160 personas pueden abordar una unidad, cuya extensión es de ¿!18 metros!? Sí, o bueno, eso dice la Secretaría de Movilidad (Semovi). Y además de todo, cada autobús cuenta con puertos USB, puertas retráctiles y una entrada alta.

Por último, el consumo de energía es de 1.0 kWh/km y cuenta con 330 km de autonomía. Por acá les dejamos un par de fotos para que le echen un ojo al Metrobús eléctrico, cuyo banderazo de operaciones fue este 20 de febrero:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook