Para prevenir accidentes viales, en Ecatepec (Estado de México) ya habilitaron un sistema de vigilancia y multas contra los automovilistas que invadan el carril especial del Mexibús.

Por lo pronto y hasta el jueves 9 de febrero, la cosa va a quedar solo en amonestaciones verbales contra los conductores que estacionen sus autos o circulen sobre el carril confinado del Mexibús en Ecatepec. ¿Cómo va a ser este operativo permanente y en cuánto quedarán las multas, así como otras sanciones? Acá les contamos más.

mexibus-carril-multas
Foto: Armando Monroy-Cuartoscuro.

¿De a cómo y a partir de cuándo? Así quedarán las multas por invadir el carril del Mexibús en Ecatepec

El Municipio aprobó un par de cambios al artículo 143 fracción XVII para sancionar con una multa 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) — o sea, la multa saldrá en 2 mil 74 pesos— contra el automovilista que circule o se estacione en el carril confinado del Mexibús en las líneas 1 y 2.

Y el encargado de aplicar estas multas es un grupo de policías mujeres que fue especialmente capacitado para esta tarea —y que contará con terminales electrónicas para realizar en corto el cobro de las infracciones.

mexibus-carril-confinado-ecatepec
Foto: @Ecatepec

Eso no es todo, porque además de la multa, el auto en cuestión será llevado al corralón o bueno, al Depósito Vehicular Municipal.

De acuerdo con info que ha compartido la Presidencia Municipal de Ecatepec, este plan empezará de manera oficial a partir del viernes 10 de febrero y, va de nuevo, por lo pronto en estos días estarán aplicando amonestaciones verbales, mientras dan a conocer este operativo permanente que busca prevenir los accidentes viales entre los autobuses del Mexibús y coches particulares —que precisamente se registraron por la invasión del carril confinado.

 mexibus-carril-confinado-ecatepec
Foto: @MexibusL1_

Según este municipio mexiquense, el 83% de los accidentes han sucedido en las avenidas Morelos, Central y Nacional.

De esta manera, viene otro cambio en cuestiones de la gestión y prevención en la movilidad del Estado de México. Por ejemplo, el Tren Suburbano —otro de los medios de transportes más importantes en el Edomex— anunció el aumento de sus tarifas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook