De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este jueves 10 de septiembre en México ya se tienen un total de 652 mil 364 casos acumulados de COVID-19, así como un total de 69 mil 649 fallecimientos confirmados. En lo que va de la pandemia se han estudiado un total de un millón 480 mil 902 personas estudiadas.

Si comparamos estas cifras con las presentadas ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 4 mil 857 casos y 554 defunciones. Esto no significa que sean personas que se hayan contagiado o fallecido de un día a otro, sino que son casos que obtuvieron un resultado de laboratorio que confirmó o descartó el caso para sumarse al conteo nacional.

conferencia-covid-19-mexico
Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, en México ya tendríamos un total de 686 mil 787 casos de COVID-19, de los cuales solo el 6% estarían activos, es decir un total de 40 mil 909 personas que se estarían recuperando de la enfermedad.

Afortunadamente ya son 458 mil 850 personas que se recuperaron de la infección.

estimaciones-covid-19-mexico
Foto: SSA

Suicidio en México

En el contexto del Día para la Prevención del Suicidio, actualmente la tasa de suicidio a nivel nacional es de 5.3 por cada 100 mil habitantes. Sin embargo la cifra aumenta cuando se trata de jóvenes de entre 20 y 24 años con 9.3.

Aunque es una tasa baja, desde el 2018 se ha observado un incremento sostenido hasta 2017. Por cada persona que se suicidio, las autoridades estiman que 20 personas lo intentaron o lo han intentado.

suicidio-mexico-cifras
Foto: SSA

En el caso de los jóvenes, el 69% de los casos tratados desde el Imjuve a través de Contacto Joven fueron por estrés, seguido por el manejo de emociones, pensamientos o daño autoinfligido, crisis, violencia y sustancias. El grupo de edad que más presenta estos problemas es de el de 20 a 29 años.

suicidio-jovenes-mexico
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook