Al parecer este próximo fin de semana seremos un congelador gigante, pues expertos del Servicio Meteorológico Nacional pronostican bajas temperaturas de hasta -10ºC en todo México. Sí, durante este 2022, la temperatura más baja en el país había sido de -5 grados, por lo que será mejor que saquen las cobijas de tigres y también las de caballos galopando, pues unas no serán suficientes.

Temperaturas de hasta -10 grados en México

¿Creen que bromeamos? Pues no, queridos lectores y lectoras, según el pronóstico del SMN, desde este jueves hasta el domingo se pronostica ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches en la Mesa Central y en el noroeste de México, con heladas y temperaturas de hasta -10 grados.

frente-frio-4-lluvias
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Jueves 8 de diciembre

Este mero día, el frente frío número 15 se acercará y entrará por la frontera norte del país, mientras que la masa de aire frío reforzará el ambiente frío a muy frío sobre el noroeste y el norte del país, con heladas en las mañanas en las zonas montañosas.

Además, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de México, así como el ingreso de humedad en ambos océanos, provocarán lluvias en estas zonas y en el occidente de la república, así como chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

lluvias-rayos-granizo-todo-mexico
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

¿Y las temperaturas?

  • Temperaturas de -5 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz.
  • Y temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Oaxaca.

Viernes 9 de diciembre

Entre el viernes y el sábado, el frente frío se extenderá como estacionario sobre el noroeste y norte de México, mientras que la masa de aire frío mantendrá ambiente de frío a muy frío en estas regiones y heladas mañaneras en zonas montañosas.

frente-frio-11-tormenta-invernal
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Además, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México, y el ingreso de humedad generarán lluvias aisladas en estas regiones, en el occidente del país, y también se registrarán chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

¡No solo eso! Se prevé que también este día entre un nuevo frente frío por Baja California que, con la interacción con una vaguada polar, provocará vientos fuertes y un nuevo descenso de las temperaturas en el noroeste de México.

  • Temperaturas mínimas de -5 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
  • Y temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
frio-mexico-conagua-clima
Foto: Cuartoscuro

Sábado 10 de diciembre

  • Temperaturas mínimas de -5 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
  • Y temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Domingo 11 de diciembre

  • Temperaturas mínimas de -5 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
  • Y temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook