De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, México, Honduras y Guatemala acordaron con el gobierno del país vecino poner más militares en sus fronteras para frenar el paso de los migrantes. Sí, al menos esto indicó Tyler Moran, asesor presidencial sobre Inmigración.

¿Qué dijeron las autoridades de EUA sobre México, Honduras y Guatemala?

De acuerdo con CNN, Tyler Moran, asesor de Inmigración del presidente de Estos Unidos, Joe Biden, tanto México, como Honduras y Guatemala acordaron poner más militares en sus fronteras para detener el flujo de migrantes que intentan llegar a su país.

joe-biden-invertir-centroamerica-migrantes
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así es, en entrevista con MSNBC, el funcionario estadounidense dijo que este acuerdo es principalmente para evitar que narcotraficantes u otros grupos criminales se aprovechen de menores de edad. Al respecto dijo: “Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto. Eso no solo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños”.

Estados Unidos analiza razones por las que llegan migrantes

Por otra parte, Moran dijo que la administración de Biden “lucha” por mantenerse al día con la llegada de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos. De hecho, señaló que han reportado un aumento en el número de niñas y niños migrantes bajo custodia de autoridades estadounidenses.

niñas-niños-migrantes-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Igualmente indicó que tienen dos enfoques para abordar la situación fronteriza, como el procesamiento de menores no acompañados de manera segura en Estados Unidos y conocer las razones por las que las personas migran a su país.

“Estamos abordando las razones por las que la gente viene de la región. Esto es realmente importante. Si solo se enfoca en nuestra frontera, no está abordando por qué la gente realmente viene a nuestra frontera. El presidente tiene un plan y está trabajando con la vicepresidenta en esto”, comentó finalmente el asesor de Inmigración.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook