De acuerdo con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, en los próximos días llegarían las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Recordemos que el día de ayer, 25 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una platica con el principal mandatario de Rusia, Vladimir Putin, para llegar a un acuerdo por este fármaco contra el COVID-19.

¿Qué informaron sobre la vacuna rusa?

En la clásica conferencia mañanera del presidente (que ahora está ausente por dar positivo al coronavirus), el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer, señaló que la próxima semana podría llegar a México un primer embarque de aproximadamente 200 mil dosis de la vacuna rusa.

putin-sputnik-v-covid-19-rusia
Foto ilustrativa: Getty Images

Eso sí, el funcionario también indicó que tanto el titular de la Secretaría de Salud como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se encuentran aún en negociaciones para que la vacuna rusa llegue a nuestro país.

“Yo creo que hoy en la tarde, igual Hugo López-Gatell, que con el doctor Jorge Alcocer están a cargo de esta parte, ya tendrían los datos definitivos para saber cuándo firmamos, si firmamos hoy y cuándo sería el desembolso para que en una semana más lleguen las primeras 200 mil vacunas”, dijo Ferrer Aguilar en conferencia.

*A partir del minuto 47:00 Juan Ferrer habla al respecto

AMLO platica con Vladimir Putin

Apenitas ayer, el tabasqueño, con todo y que apenas le habían informado que era positivo a COVID-19, dio a conocer que sostuvo una charla con el principal mandatario de Rusia, Vladimir Putin, para negociar la llegada de la vacuna rusa a nuestro país.

“Le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, informó el tabasqueño a través de su cuenta oficial de Twitter. Incluso señaló que invitó a Putin a darse una vuelta a México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook