Este 1 de septiembre, el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), informa que ya se realizó el primer depósito del programa “Mi Beca para Empezar”, destinado a estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México.

¿Qué es “Mi Beca para empezar”?

Este programa del gobierno capitalino es una beca dirigida a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención, a los cuales se les deposita 300, 330 y 400 pesos, dependiendo del nivel educativo que esté cursando la alumna o alumno inscrito en escuela pública.

Por otra parte, con este apoyo para estudiantes del Ciclo Escolar 2020-2021, se entregará totalmente a cada menor de edad tres mil 300 pesos, los cuales se dividirán en 10 meses, lo que significa que cada depósito consistirá de 330 pesos mensuales.

deposito-beca-cdmx
Foto: FIDEGAR.

Aún podrán registrarse a este apoyo

A través de un comunicado de prensa, FIDEGAR informó que las y los estudiantes beneficiados en el pasado ciclo escolar, sólo actualizaron su información para renovar la vigencia de “Mi Beca para Empezar”.

Además, este organismo del gobierno de la Ciudad de México, señaló que hasta la fecha 450 mil alumnas y alumnos de educación básica se han inscrito, pero también recordó que el registro podrá hacerse hasta el próximo 13 de diciembre.

beca-cdmx
Foto: FIDEGAR.

¿Cómo se puede hacer el registro de “Mi Beca para Empezar”?

El registro se realiza por medio de la aplicación móvil “Obtén más”, por lo que los padres o tutores de las y los niños deben descargarla y luego registrar sus datos. Enseguida, en la parte de “Mi perfil”, deberán colocar los datos de un alumno que ya se encuentre inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México.

También poner la alcaldía en la que se encuentra la institución educativa, así como la Clave de Centro de Trabajo y finalmente deberán tomar una foto de los siguientes documentos: Constancia de inscripción, Credencial de alumna o alumno, y Boleta de calificaciones.

Después de este proceso, toda la información se validará en la SEP, y en caso de ser aceptado, el sistema generará una tarjeta digital para que los estudiantes puedan recibir el apoyo.

Por último, FIDEGAR indica: “En caso de no contar con un dispositivo móvil óptimo para llevar a cabo este proceso, durante el mes de septiembre, será habilitado el registro vía página web en www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook