Hace  cuatro años, Mancera era considerado como presidenciable. Vueltas que da la vida, ahora se conforma con destapar “corcholatas”… y recicladas de la 4T, como sería Monreal si llegara a ser el gallo de la oposición.

Desde su muy poco influyente escaño como senador del PRD, Miguel Ángel Mancera señaló que, para él, Ricardo Monreal podría llegar a ser el abanderado de la alianza opositora. Aquella que, por el momento, se ve que será conformada por el PAN y el Sol Azteca (y quizás el PRI, si es que se le perdona sus coqueteos con Morena).

Foto: Cuartoscuro

Yo estoy convencido que Ricardo podría participar en la elección que se hiciera del posible candidato o candidata de la alianza”, señaló Mancera durante un evento realizado en Acapulco.

De acuerdo con el exjefe del gobierno de la CDMX, el líder de Morena en el Senado (o sea, Ricardo Monreal) es “un perfil importante, un perfil fuerte”.

¿De dónde?, preguntarán los que no le ven madera de presidenciable a Monreal. Pues bien, según Miguel Ángel Mancera, el susodicho podría ser buen abanderado por una característica que ha mostrado en los últimos meses: es bien traici… digo, tiene interlocución con todas las fuerzas políticas.

fepade-delito-electoral-ricardo-monreal-aguascalientes-video
Foto: Cuartoscuro

“Yo lo veo como un activo para poder participar y poder competir en la elección”, declaró Mancera que, aprovechando que alguien se animó a pedirle entrevista, se candidateó pa’ lo que salga en las próximas elecciones:

Si el PRD quiere que participe, pues participo, no tengo ningún inconveniente en hacerlo, siempre y cuando haya un proyecto mayor y estoy convencido de que de esta suma de participaciones puede salir el perfil que verdaderamente las personas quieran”.

Monreal se niega a dejar Morena… peeeero

Aunque hace unos meses el senador Monreal se mostraba firme en su permanencia en Morena, últimamente como que comienzan a flaquearle las fuerzas. En una de sus más recientes declaraciones (hecha luego que Layda Sansores mostró material sobre sus supuestos acuerdo con Alito Moreno), el legislador insinuó que, en una de ésas, pues sí nda buscando otras opciones.

Si se acude a la descalificación, a la intriga, a la amenaza y la persecución, por supuesto que tomaré mi camino hacia una situación distinta”.

De acuerdo con Proceso, algo muy similar dijo recientemente. Además, denunció que dentro de Morena ya se ve cierto favoritismo… un rompedero de reglas a cuenta de dos “corcholatas” muy identificables.

Porque el país está plagado de propaganda ilegal, con promoción personalizada, sobre todo de la candidata y del secretario de Gobernación”, acusó Monreal en referencia a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López. Se viola la Constitución “al estarse promoviendo anticipadamente para lograr un fin: la candidatura presidencial”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook