¿Pa’ qué?, quién sabe… pero, así como lo tenía planeado desde hace semanas, el gober de Puebla, Miguel Barbosa, hizo su propia marcha para defender a la 4T y a AMLO.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dice que es bien popular, en Puebla se armaron (más bien, el gobernador Barbosa armó) una marcha para “defenderlo”. Seeee, una parecida a la que encabezó el propio AMLO el pasado 27 de noviembre.

marcha amlo puebla 2
Foto: @MBarbosaMX

Puebla está con el presidente López Obrador y con la Cuarta Transformación, porque es un proyecto que siente y piensa como la gente y que cree en un mejor futuro. ¡Viva México!”, escribió en sus redes el gobernador Miguel Barbosa.

marcha amlo puebla 5
Foto: @MBarbosaMX

Recordemos que, luego de que se celebró la “Marcha para defender al INE”, el gobernador Miguel Barbosa anunció que él encabezaría su propia movilización para defender a AMLO y la 4T. Sin embargo, ésta se canceló porque el presidente armó la suya por motivo de su cuarto año de gobierno.

Pero bueno, pese a la cantidad de gente que logró reunir AMLO en su marcha (diiiiicen por ahí de 1.2 millones de personas) y que ésta sirvió pa’ ni ma%$&/s, ya que mucho apoyo, pero su reforma electoral parece que ya fue… pues en Puebla se repitió una innecesaria movilización.

marcha amlo puebla 4
Foto: @MBarbosaMX

Contingente tras contingente, miles de poblanas y poblanos mostraron su apoyo a nuestro presidente López Obrador y a la Cuarta Transformación. El último contingente salió del Gallito a las 13:50 y llegó al zócalo a las 14:20.¡¡Gracias Puebla!!”, dice un tuit de Barbosa en el que compartió imágenes del evento que él, obviamente, encabezó.

De acuerdo con los cálculos del gober de Puebla, en su marcha en defensa de AMLO y la 4T se dieron cita alrededor de 100 mil personas. Fue una “gran fiesta”, dijo Miguel Barbosa. Se “dejaron escuchar sus voces en Puebla, en favor de la Cuarta Transformación y del presidente (…) Seguimos haciendo historia por un mejor futuro para nuestro país. ¡Viva México! ¡Viva Puebla! ¡Viva la Cuarta Transformación!”

marcha amlo puebla
Foto: @MBarbosaMX

Según Barbosa, en la marcha en Puebla se dieron cita contingentes provenientes de municipios que no son gobernados por Morena… pero, aún así, “saben que la Cuarta Transformación es una nueva forma de gobierno”. ¿Más chingona o peor? Quién sabe… pero es nueva y ya con eso.

En Puebla hay respeto, diálogo y sinceridad entre las distintas formas de pensar, se está consolidando una nueva clase política, estamos unidos y solo unidos se pueden hacer esta clase de movimientos”, aseguró Barbosa… aunque por ahí hubo señalamientos de agresiones a periodistas que cubrieron la marcha. Según la Red de Periodistas Puebla, la militancia de Morena que impidió el ejercicio de la libertad de expresión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook