¿Ya ven cómo son? Después de que Miguel Barbosa se aventara unos comentarios bastante desafortunados sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle —y de que una diputada de Morena lo medio defendiera diciendo que no se refería a ellos—, el gobernador de Puebla ya volvió a sacar la casta frente a la controversia. Ya dijo que no se va a retractar y que “esperen sentados” sus posibles disculpas.

“Mis expresiones fueron unas expresiones de cultura popular, ¿verdad que sí? Todos las hemos tenido. Es cultura popular que pegó en el corazón de la hipocresía, de la derecha y de algunos paniaguados”, mencionó Barbosa en unas agradables declaraciones.

Dice Barbosa que le robaron una vez las elecciones en Puebla pero "Dios los castigó"
Foto: @MBarbosaMX

Ya que traía vuelo y se anda desquitando, en el mismo evento le tocaron cates a Vicente Fox y a Felipe Calderón, a quienes les dijo “rateros”.

Las declaraciones

A principios de semana, el saludable gobernador de Puebla dijo que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido un castigo de Dios por haberle —según él— robado la elección. “Todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron pero los castigó Dios“, sentenció.

YouTube video

Cabe recordar que tras las elecciones de 2018, las autoridades electorales federales después de un largo litigio, confirmaron el triunfo de Alonso.

De hecho, su sorpresiva muerte en un accidente de helicóptero el pasado 24 de diciembre fue cuando ella llevaba escasos días de haber tomado posesión como gobernadora del estado de Puebla. Al paso de los meses se convocarían elecciones extraordinarias donde ahora sí Barbosa salió vencedor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook