¿Han experimentado la alegría de encontrarse un billete de 20 pesos en las bolsas de un pantalón usado?, bueno ahora multipliquen ese sentir millones de veces y quizá se aproximen a la felicidad que embriaga a los administrativos de la Santa Sede, quienes “milagrosamente” se encontraron con cuentas bancarias en las que estaban “guardados” cientos de millones de euros.

Según el cardenal George Pell, las finanzas de El Vaticano no están tan mal como se creía… de hecho, están bastante bien, esto luego de que se encontraron varios millones de euros “guardados” en cuentas de distintos departamentos, las cuales no aparecían registradas en el balance de la tierra donde habita el Papa.

“De hecho, hemos descubierto que la situación es mucho más saludable de lo que parecía, porque cientos de millones de euros estaban guardados en cuentas de ciertas secciones y no aparecían en las hojas de balance”.

papafco_feliz2

Lo anterior no implica que algún funcionario tuviera la intención de clavarse tanto dinero –según Pell, ministro de Economía en El Vaticano-, sino que revela que por mucho tiempo muchos departamentos de la administración de la Santa Sede se organizaban como dios les daba a entender, siguiendo patrones establecidos desde tiempo atrás.

“Era imposible que alguien supiera exactamente lo que sucedía en general”, aceptó Pell… pero esta situación terminó desde la elección del Papa Francisco, ya que con él fueron aprobadas varias reformas con las que se busca alinearse a los estándares financieros internacionales y así evitar delitos como el lavado de dinero.

A partir de ahora a rezar… a ver si nos sale un “milagrito” de millones de euros.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook