Porque gandallas existen en todas partes: En Canadá reportan que una pareja de millonarios no respetaron el plan de vacunación de este país y viajaron directamente a una comunidad indígena para conseguir que los vacunaran contra el COVID-19. Sí, estas personas se hicieron pasar por trabajadores de un hotel local para obtener que les pusieran la primera dosis del fármaco para el coronavirus.

¿Qué pasó en Canadá con estos millonarios?

De acuerdo con Yukon News, un medio local de Canadá, Rodney Baker, un millonario de 55 años de edad, exdirector de la empresa de casinos Great Canadian Gaming, y su esposa Ekaterina Baker, de 32 años, viajaron en su jet privado de Vancouver hasta Beaver Creek, en Yukon, para recibir la primera dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19.

canada-trabajo-mexicanos
Foto: Getty Images.

Sí, la grandísima idea de estos dos fue hacerse pasar por trabajadores de un hotel local para que los vacunaran. Después de conseguirlo, decidieron partir como si nada a Vancouver.

¿Cuándo descubrieron a esta pareja?

Las autoridades de Yukon se percataron de la travesura ya que los millonarios estaban en el aeropuerto local de Whitehorse, donde los multaron y les hicieron saber que enfrentarán cargos por tampoco cumplir con la cuarentena de 14 días a su llegada a esta entidad de Canadá, así como por mentir en la declaración que firmaron al pisar este territorio.

Foto ilustrativa: Getty Images

¿Cómo cuánto pagarán estos chistositos? Según la Ley de Medidas de Emergencia Civil (CEMA) de Canadá, con los cargos que les dieron pueden darles multas de hasta 500 dólares (algo así como unos 10 mil pesitos mexicanos), seis meses de prisión, o hasta ambos castigos, dependiendo de las reglas locales para combatir el COVID-19 de Yukon.

¿Por qué están vacunando en comunidades indígenas de Canadá?

El gobierno y las autoridades sanitarias de Canadá están considerando a comunidades alejadas y a la población indígena como sectores prioritarios en su plan de vacunación, pues consideran que son vulnerables al solo contar con atención médica limitada por encontrarse en puntos muy alejados del país.

indonesia-vacuna-jovenes-adultos-mayores
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Finalmente, sobre lo que hicieron estos dos millonarios, Angela Demit, directora de White River First Nation señaló: “Estamos profundamente preocupados por las acciones de estas personas que ponen a nuestros ancianos y personas vulnerables en riesgo al saltarse la línea con propósitos egoístas”.

*Con información de Yukon News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook