Este martes en conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para los próximos tres años ¿El objetivo? Rescatar a la paraestatal, aumentar la producción y destinar inversiones al desarrollo nacional.

Entre las acciones que se van a emprender, el director de Pemex, Octavio Romero, anunció que el Gobierno Federal ya tiene contemplado meterle 41 mil millones de pesos para el año siguiente a la construcción de Dos Bocas, en Tabasco.

¿De dónde saldría esa humilde cantidad?

El funcionario aclaró que esta cantidad estará contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020.

¿Ya cuento dinero va?

Recordemos que a principios del pasado mes de mayo, la Secretaría de Energía (Sener) declaró desierta la licitación para la construcción de Dos Bocas ya que las empresas participantes no cumplieron con los requisitos.

En este sentido, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que el plan es terminar con el proyecto en tres años con un presupuesto máximo de 8 mil millones de dólares (y ni un peso más).

Además para iniciari la construcción ya se tenían dispuestos 50 mil millones de pesos. Si le agregamos los 41 mil millones de pesos que se anunciaron para el siguiente año, ya van 91 mil millones de pesos. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook