Vaya usted a creer… Recientemente la ministra de Infraestructuras, Energía y Agua de Israel, Karine Elharrar, viajó a la ciudad de Glaslow, en Escocia, para acudir en representación de su país a la COP26 pero tras varios intentos de plano no pudo entrar.

¿Por qué? La ministra sufre de distrofia muscular y usa silla de ruedas y resulta que en el recinto de la conferencia no había ni una sola rampa para personas con discapacidad. Por medio de su cuenta de Twitter, la ministra Elharrar, explicó que es triste que la ONU promueva la accesibilidad para personas con discapacidad pero no proporcione accesibilidad a sus eventos.

tuit-ministra-israel
Foto:Twitter

La accesibilidad en la COP26

También por medio de su cuenta de Twitter, el embajador de Reino Unido en Israel, Neil Wigan, pidió disculpas a la ministra y al resto de asistentes por lo sucedido. Afirmó que el objetivo es que la cumbre de la COP sea acogedora e inclusiva para todos.

De acuerdo con la propia ministra, el personal del recinto la llevó por varias entradas pero en ninguna se logró ya que la únicas maneras de entrar era caminando después de subir escaleras o subiendo a un servicio de transporte que, para variar, tampoco estaba diseñado para sillas de ruedas.

Foto: Getty Images

El primer ministro de Israel calificó el acto como inaceptable y aseguró que en el segundo día de actividades la ministra entraría en su vehículo como parte de la caravana oficial.

Además, hizo un llamado a los organizadores de la conferencia para que buscaran una solución ya que, dijo, es “imposible preocuparse por el futuro, el clima y las personas si no nos ocupamos primero de los seres humanos, la accesibilidad y las discapacidades”.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático —en su edición 26— se lleva a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre en Escocia.

Extinción o esperanza: 4 puntos sobre la importancia de la COP26

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook