Y luego de gobernar en Alemania durante más de una década y media, así fue la despedida de Ángela Merkel, con más de un minuto y medio de aplausos en la sede del Partido Democristiano alemán (CDU). Durante el evento, también los afiliados a la organización política aplaudieron a su líder Armin Laschet, pero no se comparó a la ovación que tuvo la exmandataria.

La despedida de Angela Merkel

De acuerdo con información del diario El País, aunque el ambiente no era el mejor de todos en la sede del Partido Democristiano de Alemania, pues consiguieron su pero resultado electoral en las más recientes elecciones nacionales que ocurrieron este pasado domingo 26 de septiembre, sí se dio una emotiva despedida para Angel Merkel.

angela-merkel-vacunacion-alemania
Foto: Getty Images.

Sí, la noche de este 27 de septiembre se dio una ovación cuando Armin Laschet, líder del partido, mencionó a la exmandataria del país, Angela Merkel. Fue con más de un minuto y medio de aplausos que agradecieron su gestión que duró 16 años como canciller de la República Federal.

De hecho, los aplausos interrumpieron al candidato de la CDU a la presidencia cuando intentaba seguir con su discurso. Fue durante este momento que a Merkel se le vio emocionada, a pesar de tener tapado la mayor parte de su rostro con un cubrebocas, y agradeciendo el apoyo con su mano.

Su partido pierde las elecciones en Alemania

El pasado 26 de septiembre, el Partido Democristiano de Alemania (CDU), organización a la que pertenece Angela Merkel, obtuvo su peor resultado electoral en las elecciones nacionales, con un 24.1 % de los votos totales.

A pesar de esto, su líder, Armin Laschet, también fue aplaudido y aprovechó para sugerir un gobierno de coalición conservador para evitar el acceso al poder de los socialdemócratas del SPD de Olaf Scholz, quienes consiguieron un 25.7 % de los votos.

*Con información de El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook