El excandidato a una diputación en Michoacán por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y exlider del grupo de autodefensas, José Manuel Mireles, afirmó el miércoles pasado durante un evento que “brincos diéramos si fuéramos narcoestado”.

Afirmó que es gracias a los narcotraficantes que en ciertos poblados rurales del país llega el agua y la luz eléctrica. Sin embargo, dijo que no estaba de acuerdo con sus negocios ni es parte del narcotráfico.

“Brincos diéramos si fuéramos narcoestado. Voy a hablar de mi tierra Tepalcatepec. ¿A quién creen que le debemos las escuelas, el agua potable, la luz eléctrica, los jardines, las iglesias?”, señaló.

También explicó que existe una diferencia entre el narcotráfico y el crimen organizado.

“No es lo mismo crimen organizado que narco, por favor. Vayan a la costa michoacana y pregúntele a los dueños de restaurantes quién es el narco y el crimen organizado. (…) Cuando llega el narco, toda la gente se alegra, todos comen, ellos pagan todo. Cuando llega alguien del crimen organizado, hasta las cocineras se van en chinga, porque no pagan ni madres”, declara en un video que se difundió a través de redes sociales.

Calificó al crimen organizado como “toda aquella gente organizada, mafiosa, que nunca en su perra vida ha trabajado y vigila a quien sí trabaja para chingarlos y los mata por mil pesos”.

Recordemos que el pasado 15 de junio, la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF- confirmó la decisión de retirar la candidatura a Mireles.

Pero no contaba con la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán que pedía al Instituto Electoral del estado (IEM) revocar su candidatura, y devolverla a Francisco Cedillo de Jesús.

Se supone que el exlíder de las autodefensas alcanzó su candidatura después de que ésta se le retirara a Cedillo de Jesús, quien incurrió en una irregularidad en su registro como candidato plurinominal, según Morena.

El pasado 11 de junio el IEM acató la resolución del Tribunal y antes de que terminara esta semana, la Sala Regional de Toluca confirmó la resolución.

Ante la impugnación, Mireles continúa apoyando a Juntos Haremos Historia y la candidatura de López Obrador a la Presidencia.


Leer: Malas noticias para José Manuel Mireles: su candidatura no va 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook